Previa AS Roma – Genoa: ganar para seguir en puestos Champions

Son tres puntos que pueden suponer acercarse un poquito más al sueño de jugar la próxima edición de la Champions League para los hombres de Di Francesco.

Tenemos jornada entre semana y la lucha por entrar en la próxima edición de la Champions League está que arde. Esa lucha que involucra a Inter, Roma, Lazio y Milan, tiene en vilo a todos los aficionados a la Serie A. Son dos puestos para cuatro equipos. Los dos de Roma y los dos de Milán. ¿Quién se llevará el gato al agua? De momento parece que la Roma tiene un partido asequible contra el Genoa.

Los hombres de Di Francesco querrán conseguir los tres puntos que no pudieron arrebatar a su máximo rival y compañero de estadio, la Lazio.

Ballardini por su parte, buscará un buen resultado para afianzarse en mitad de la tabla y no terminar sufriendo en las últimas jornadas de liga con el descenso acechando.

La Champions como único objetivo

Que la Roma esté en la próxima edición de la máxima competición europea no es casualidad. Llevan entrando en la fase final de la competición muchos años seguidos. Las cosas se están haciendo bien en la capital transalpina y este año con la llegada de Monchi a la dirección deportiva, los objetivos son aún mayores.

Muchos no esperaban que el conjunto ‘giallorossi‘ llegase donde ha llegado. Y su techo no parece tener fin. Con la llegada de Di Francesco al banquillo este verano, pocos eran los que creyeron en este proyecto. Pero se han consolidado como uno de los equipos más potentes de Italia. La clasificación para las semifinales de la Champions League ha sido su mayor logro en los últimos años. Les espera el Liverpool en un duelo que tiene tintes de final anticipada. A todo ello hay que sumarle la renovación este mediodía de uno de sus mayores estandartes en el medio campo, Lorenzo Pellegrini.

En la jornada pasada no pasó del empate a cero contra la Lazio, un derbi marcado por el cansancio de los jugadores de Di Francesco tras la paliza física desplegada contra el Barcelona. Viajan terceros empatados a 61 puntos con la Lazio. El Inter que está quinto, tiene un punto menos. Por lo que el partido de mañana es fundamental para las aspiraciones de la Roma en esta liga.

Di Francesco ha declarado en rueda de prensa que su equipo solamente está pensando en el partido contra el Genoa. “Tenemos la cabeza únicamente en el partido de Serie A contra el Genoa. Un partido delicado contra un equipo que ha anotado muy pocos goles desde la llegada de Ballardini. No debemos pensar en nada más. Cambiaré algo, pero no significa subestimar al oponente, sino todo lo contrario, significa poner a la gente fresca en el campo que ofrezcan mayor despliegue físico”. No se fía el entrenador italiano de la Roma ante la visita de Ballardini al Olímpico.

El Genoa no tiene nada que perder

El equipo de Ballardini viaja tranquilo en la tabla de la Serie A. Son duodécimos a once puntos de la zona de descenso. Quedan 18 puntos por jugarse y parece que veremos otro año al Genoa en la máxima categoría del fútbol italiano. Que el Genoa saque un resultado positivo en el partido ante la Roma es muy difícil debido a lo que se está jugando el equipo de DI Francesco

Desde la llegada de Ballardini al banquillo ‘grifone‘, el Genoa ha mejorado sus registros en defensa. Izzo, Rosetini, Spolli, Zukanovic y Laxalt, han hecho de la defensa del Genoa un muro infranqueable. Mañana no podrán contar con Izzo que es baja por lesión.

El principal problema de Ballardini está en ataque. Lapadula es su máximo artillero y lleva tan solo cuatro goles en 32 jornadas de liga. Le sigue Pandev con tres tantos. No son los mejores registros para un equipo que tenía aspiraciones europeas a principio de temporada. En el medio campo jugarán Bertolacci, Hiljemark y Rigoni. Perin sigue siendo el hombre clave en la portería.

Share

2 comentarios

  1. la lucha es carnal por los puestos de champions , europa y aunq se ha despejado un poco en las ultimas fechas, el descenso esta q quema….Q LINDO IL CALCIO!!!!!!!!!!!!!!!

    • Dáyber on 18 abril, 2018 at 1:54 pm
    • Responder

    Ernesto es cierto que está peleado, ojalá la liga italiana vuelva a ponerse en la cumbre de calidad de fútbol como cuando era la principal liga del mundo……Todos queremos ver de nuevo en champions al Milan, Inter, Lazio como en sus mejores tiempos eso al fútbol le hace falta

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share