La Juve igualó y dejó que Napoli se acercara

(EFE).- El líder Juventus tropezó este miércoles en Crotone (1-1) en la Serie A italiana y dejó a Napoli, que ganó 4-2, segundo en la tabla. De este modo, los turineses llegan al duelo directo del domingo con 4 puntos de ventaja.

Los napolitanos estuvieron 1-2 abajo a falta de 25 minutos para el final, cuando el Juventus todavía iba ganando en Crotone, lo que les dejaba a nueve puntos de distancia de los turineses, antes de una espectacular reacción que puede cambiar los equilibrios de la Serie A.

El encuentro de Juventus estuvo marcado por un golazo de chilena del nigeriano SimeonNwakwoSimy, que recordó el del portugués Cristiano Ronaldo, que valió el 1-1 definitivo.

El técnico del Juventus, MassimilianoAllegri, advirtió en rueda de prensa de que el encuentro de Crotone suponía un paso aún más importante que el choque directo con el Nápoles y el Juventus lo encaró con agresividad, al desbloquearlo a los 17 minutos gracias al brasileño Álex Sandro.

Sin embargo, tras el buen comienzo, la Juve no sentenció el duelo, lo que dio confianza a un Crotone que consiguió la igualdad en el 65′ gracias a un golazo de chilena de Simy, delantero de 1,98 metros, que desató la euforia del estadio Scida.

Intentó reaccionar Juventus, pero chocó contra dos magistrales paradas del portero del Crotone Alex Cordaz tras unos disparos del francés Blaise Matuidi y del argentino Gonzalo Higuaín, lo que le bloqueó y provocó el 1-1 definitivo.

Un empate que fue recibido con una ovación en el estadio San Paolo de Nápoles, donde el equipo sureño consiguió un sufrido triunfo por 4-2 ante un Udinese que estuvo por delante 1-0 y 2-1 gracias a los goles del checo JakubJankto (m.41) y del sueco SvanteIngelsson (m.55).

Sin embargo, tras quedarse por detrás en el marcador a falta de menos de media hora para el final, Napoli tuvo una contundente reacción y marcó tres goles en once minutos, entre el 64 y el 75, gracias a un cabezazo del español Raúl Albiol a pase de su compatriota José Callejón, el polaco ArkadiuszMilik y Lorenzo Tonelli.

Una gran actuación de Albiol, que ya había firmado una diana decisiva hace un mes contra el Génova, y de Callejón, que propició con una buena jugada el gol de Milik, subieron el entusiasmo de un Nápoles que llegará ahora lanzado al choque directo de Turín.

Si la lucha por el título es espectacular, no es para menos la batalla para la tercera y la cuarta plaza, que otorgan la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Roma, próximo rival del Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, encarriló su victoria ante el Génova en la primera mitad gracias al séptimo gol de la temporada del talento turco CengizUnder, de veinte años.

Los romanos ampliaron distancias en la reanudación gracias a un gol en propia puerta del bosnio ErvinZukanovic (m.52) que supuso el 2-0; para el Génova, Lapadula recortó distancias en el 62, pero eso no fue suficiente para salir con puntos del Estadio Olímpico.

El duelo del estadio Franchi de Florencia fue el más espectacular de la jornada y terminó 4-3 para un Lazio que se aferra a las posiciones de “Champions”, después de que el Inter se la arrebatara momentáneamente el martes con el triunfo 3-0 contra el Cagliari.

Tras las tempraneras expulsiones del meta del Fiorentina, Marco Sportiello (m.9) y la de AlessandroMurgia (m.16), del Lazio, el conjunto toscano consiguió una doble ventaja gracias a un doblete del francés JordanVeretout (m.17 y m.31), pero allí apareció Luis Alberto para rescatar al Lazio.

El español firmó el 1-2 con una perfecta falta directa (m.39) y le dio al uruguayo Martín Cáceres la asistencia para el momentáneo 2-2 (m.45).

Las emociones no faltaron tampoco en la reanudación, en la que el Fiorentina consiguió una nueva ventaja 3-2 gracias al triplete de Veretout (m.51), antes de que el brasileño Felipe Anderson (m.69) empatara y de que Luis Alberto completara la remontada con el gol del 4-3.

El media-punta español lleva ya once goles y catorce asistencias en su brillante temporada y está dando una aportación determinante al Lazio, alimentando su sueño de disputar la próxima Copa de Europa.

Los equilibrios se estrecharon también en la lucha por la Liga Europa, ya que el Milan, quinto con 54 puntos, empató 1-1 en el campo del Torino, mientras que el Atalanta, sexto, derrotó 3-0 al colista Benevento con un gol del argentino Alejandor Gómez.

También cuenta con opciones europeas el Sampdoria, que ganó en el 93 al Bolonia gracias a un gol del internacional colombiano Duván Zapata para situarse octavo, empatado con el Fiorentina, con 51 puntos.

Triunfo fundamental en la lucha por la salvación del Sassuolo, que ganó 1-0 en el campo del Hellas Verona en un partido decidido por el primer gol italiano del uruguayo Mauricio Lemos, zaguero de propiedad del Las Palmas.

Por su parte, el Spal de Ferrara y el Chievo firmaron tablas 0-0 y se mantuvieron fuera de la zona de descenso con un margen de uno y tres puntos, respectivamente.

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. mamma mia!!!!!!, se prendio la serie a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…el domingo arderà turin

  2. tremenda remontada de la lazio ayer por cierto, perdian 2-3 con uno menos…..y a los milanistas se le acaban las vidas, estan a punto de q les salga el cartel de ¨game over¨, lamentable, soñè con verlos en champions la prxima temp

    1. ya se les cayo, solo les queda europa league y ahi esta atalanta con buen paso, ojo.

      1. leo, no solo atalanta q lo tiene a 2 ptos, a 3 vienen detras Samp y fiore, o sea q hasta europa la tiene caliente

    • TifosoMilan en 19 abril, 2018 a las 11:44 am
    • Responder

    Un partido de la Juve bastante malo en fase de ofensiva, Dybala nulo, nulo, no se le ha visto la magia desde el suceso de UEFA Champions vs Real Madrid. La Juve parecía casi que conformarse con un solo gol a su favor, no intentaron aumentar el marcador, y fue eso lo que le dio alas a un Crotone que estaba buscando evitar el descenso. El equipo pequeño salio a lucharle al grande y lo consiguió con gol de chilena incluido. La Lazio venció si pero con la misma cantidad de hombres en ambas escuadras, primero expulsaron a Sportiello y después a Lulic ,ayer muchos partidos locos como el Napoli vs Udinese y entre los viola e los laziales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share