La pugna por los puestos Champions en Italia llega a su recta final

Dos puestos, tres candidatos y cinco jornadas por delante. Roma, Lazio e Inter se disputarán en lo que resta de Serie la tercera y cuarta plaza de la clasificación, o lo que es lo mismo, el derecho a disputar la próxima edición de la Champions League.

La Serie A encara su recta final, y más allá de la lucha por el Scudetto y la permanencia en la categoría de honor del fútbol italiano, en la parte alta de la tabla tres equipos se disputan dos puestos en la máxima competición europea de la próxima campaña. A falta de cinco jornadas para que termine la liga, Roma y Lazio empatan a 64 puntos, situándose el conjunto de Di Francesco en la tercera plaza por el golaveraje particular, mientras que el Inter se encuentra en quinta posición a tan solo un punto de los dos equipos de la capital.

Con Juve y Napoli disputando el Scudetto a mucha distancia, y el Milan descolgado de esta pelea tras su empate frente al Torino, las cinco jornadas restantes determinarán qué dos equipos lograrán colarse entre los grandes de Europa y cuál tendrá que conformarse con la Europa League.

Distintos caminos, mismo objetivo

No es precisamente un camino de rosas lo que tienen por delante los tres equipos. En lo que respecta a la Roma, tiene aún que visitar los campos de SPAL, Cagliari y Sassuolo, a los que también les urge puntuar para conseguir el objetivo de la salvación, mientras que recibe a Chievo Verona y a Juventus en la penúltima jornada, quién sabe si con los turineses aún en plena pugna por el Scudetto. A estos choques hay que sumar las semifinales de Champions League frente al Liverpool, que posiblemente obliguen a Di Francesco a dar algo de descanso en liga a sus jugadores más habituales.

En lo que respecta al conjunto lazial, visitará a Torino y Crotone, mientras que recibirá en el Olímpico a dos equipos que están culminando una gran temporada, como son Sampdoria y Atalanta. Y en la última jornada un duelo que puede ser clave en esta batalla. Lazio e Inter se enfrentaran en el Olímpico en un duelo que puede ser a vida o muerte. Previamente, el Inter de Spalletti se enfrentará a Chievo Verona y Udinese en sus respectivos estadios, mientras que recibirá a Juventus y Sassuolo en Milán.

A priori, el del Inter puede parecer el calendario más complicado por recibir a la Juve y visitar a la Lazio en la última jornada, pero tanto Roma como Lazio tendrán delante a equipos de la zona baja que también tendrán que dar el todo por el todo si quieren permanecer otra temporada más en Serie A. Se presenta un final de temporada apasionante.

 

Share

2 comentarios

  1. creo q juve, Napoli, Roma estaran y el ultimo cupo lo definiran lazio e Inter en la ultima fecha

  2. CREO QUE ROMA LA TIENE MAS FACIL, INTER TIENE A JUVE, PERO LA LAZIO TIENE VARIOS COMPROMISOS CON BUENOS EQUIPOS DE LA PARTE MEDIA DE LA TABLA, CREO QUE LA ULTIMA PLAZA SE DEFINE EL 20 DE MAYO EN EL OLIMPICO DE ROMA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share