Serie A: la Liga más disputada por el primer lugar,zona de Champions y Europa

El ‘Calcio’ es el torneo europeo que más emoción ha dejado para el final del las jornadas.

La Serie A ha tenido grandes emociones y se convirtió en la Liga más disputada hasta el momento en los primeros lugares y la zona de clasificación internacional. Juventus y Napoles siguen llevándose pocos puntos de diferencia y se ‘guerrean’ el liderato del torneo a falta de cinco fechas.

A diferencia de la Liga de Francia, en la que se coronó campeón PSG anticipadamente; también en la de Inglaterra con el Manchester United; en la de España a pocos puntos de quedarse con el título, la Liga de Italia lleva una disputa y no se conoce un campeón claro, seguramente hasta la última o penúltima jornada.

Juventus viene de ceder puntos y empatar 1-1 con Crotone, mientras que su seguidor, Napoles, aporvechó la oportunidad y le ganó 4-2 al Udinese, poniéndose a cuatro puntos de la vecchia signora.

Además, para completar la emoción, este domingo se enfrentan ambos equipos y pueden sentenciar la Liga o ponerla más pareja de lo que se encuentra.

Pero no solo el liderato se encuentra en disputa. La zona de clasificación a torneos internacionales también está pareja y se sacan diferencias de un solo punto.

Juventus y Napolés ya van lejos de sus seguidores, pero Roma, tercero con 64 puntos, se encuentra en puesto directo a Champions League, mientras que el cuarto, Lazio, tiene las mismas unidades y está siendo desplazado para jugar la PreChampions. Sin embargo, el quinto es Inter de Milan con 63 puntos, uno menos sus dos competidores, teniendo cupo para disputar la Europa League.

Aunque Milan es el sexto, se encuentra 9 puntos por debajo de su rival de patio, pero se puede empezar a meter en la pelea debido a que faltan cinco partidos por disputarse. Sin embargo, el equipo de Gennaro Gatusso está obteniendo cupo a Europa League, pero debe cuidarse porque Atalanta es séptimo con dos puntos menos.

Share

1 comentario

  1. nuestra liga ha estado preciosa, lastima q la TVC no haya dado mas cobertura esta temp, pero l cierto es q hay 2 pretendientes al Scudetto……3 equipos para 2 puestos a champions….4equipos para 2 puestos a Europa……y 4 equipos luchando por no ser el ùltimo descendido……HERMOSO EL CALCIO!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share