El Inter remonta en tres minutos y jugará Champions seis años después

El Inter remonta en tres minutos y jugará Champions seis años después

Vecino marca el gol del triunfo visitante.
Vecino marca el gol del triunfo vi

El Inter logró un milagro en el Olímpico de Roma en la noche que devolvió a los neroazzuri a la Champions seis años después. El milagro fue posible porque la Lazio decidió perder el partido. Hasta tuvo al árbitro a favor (clamoroso penalti por mano dentro del área pitado y denegado incomprensiblemente por el VAR) pero acabó sucumbiendo ante el empuje visitante. Y eso que les valía el empate… y que al descanso llegaron ganando 2-1.

Perisic y Felipe Anderson pusieron en ventaja a los locales en una excelente primera mitad lacial. Pasaron por encima de los interistas, desaparecidos durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte cambiaron las tornas.

A partir del penalti clamoroso no señalado, la Lazio se vino abajo y tiró la Champions en tres minutos:

En el 78′, gol de Icardi para empatar el partido -igualó con Immobile en la tabla de máximos goleadores-. En el 79′, el capitán Lulic fue expulsado por doble amarilla. En el 81′, Vecino remató de cabeza un centro botado por Brozovic para poner el definitivo 2-3 que vale una Champions.

MARCA

¡Están de vuelta! Inter de Milán ganó 3-2 a Lazio en Serie A y clasificó a Champions League

Inter de Milán vuelve a la Champions League la próxima temporada (Foto: Getty Images).

Inter de Milán vuelve a la Champions League la próxima temporada (Foto: Getty Images).

El Inter de Milán arrebató ‘in extremis’ la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio , al que derrotó 3-2 como visitante con tantos en la recta final del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A italiana .

El Inter necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo el próximo curso, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando al Lazio , con el que terminó igualado a 72 puntos, con el quinto puesto y un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions .

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78 el argentino Mauro Icardi tranformó un penal, en el 79 el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81 el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto del triunfo del Inter , de cabeza en un saque de esquina lanzado por su compañero croata Marcelo Brozovic.

Ese gol desató la celebración en el lado ‘nerazzurro’ y dejó helado al público del Lazio , que no esperaba un desenlace tan cruel.

En el inicio del partido, un tanto en contra del croata Ivan Perisic (9) había permitido al Lazio abrir el marcador.

Danilo D’Ambrosio empató provisionalmente para los lombardos en el 29, en un remate en dos tiempos en el área pequeña, en un lanzamiento de esquina. D’Ambrosio remató en el segundo palo, el arquero repelió, pero el rechace fue aprovechado por el propio jugador interista, aprovechando el lío en el área para enviar a la red.

El Lazio cobró ventaja de nuevo antes del descanso, cuando en el 41 el brasileño Felipe Anderson culminó un contragolpe con un tiro raso cruzado casi desde la frontal del área.

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el penal transformado por Icardi (78) y el gol de cabeza de Vecino (81), que decidieron no sólo el partido sino el billete para la Liga de Campeones .

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó el curso igualado en cabeza con Ciro Immobile ( Lazio ).

El Inter acompañará al gran torneo continental a los tres equipos que ya tenían segura su participación, la Juventus (campeona), el Nápoles (2º) y la Roma (3ª).

DEPOR.COM

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Felicidades a todos los interistas, en especial a mi primo LeoRicardo y a mi hermano Ernesto, hinche por ustedes ayer, la temporada que viene Italia si toma Europa, el Inter limpiara el camino a la Juve y por fin sere campeon, jeje Forza Juve

    1. te equivocaste, al reves, te veo en la final y por suerte en europa no tienes arbitros que te regalen partidos, asi que mi cuarta esta cerca, jajajajajajjajajajajajajajjaaj.

  2. Solo nos falta ke acabe de subir el Milan pa que estemos todos los grandes de Italia de nuevo

    • KAIDO on 21 mayo, 2018 at 1:00 pm
    • Responder

    LeoRicardo lamento informarte que Icardi no ira al mundial ya Sampaoli dio la lista

  3. un partido vibrante lleno de emociones…grande Inter!!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share