¿Elliott se hace cargo del club?

Si mañana el Consejo de Administración del Milan que, con total probabilidad, discutirán del “bastonazo” que ha llegado por sorpresa por parte de la UEFA: una reunión ya fijada hace tiempo para examinar las cuentas trimestrales y las entregas por parte de Yonghong Li, pero que ahora podría asumir una importancia diferente a la luz de la intervención del máximo organismo futbolístico europeo. El problema es que el club ha entrado en una fase de parada total de la que es complicado salir: culpa no tanto de las cuentas del club en sí, pero sobre todo de la arquitectura de la operaciópn con la cual el propietario chino del Milan compró el club rossonero.

La UEFA es escéptica sobre la refinanciación, no tanto a causa de la deuda del Milan, sino por que graba en la empresa puente como es Rossoneri Sport. No ha tenido un peso indiferente también las inseguridades sobre las disponibilidades económicas de Mr. Li y las dudas sobre la figura de emprendedor, sujetado por muchas partes. ¿Qué puede ocurrir ahora? Marco Fassone acusó formalmente a Fininvest de las pérdidas precedentes en la entrada del nuevo accionusta y por tanto es posible que se entre en una fase de discusión con el Biscione.

En el frente financiero la serie de noticias negativas de estos meses (con la posible exclusión de Europa, pero también una investigación de la Procura de Milán por el origen de parte de los ingresos necesarios para comprar el club) parece haber puesto en parada las negociaciones con los fondos para una refinanciación de lo debido a Elliott (303 millones, cerca de 400 con intereses). Parece difícil encontrar fondos interesados en cubrir 500 millones en estas condiciones. Las discusiones en este último frente parecen por ahora en alta mar.

Hay que decir que Mr. Li está llamado a entregar otros 43 millones en junio, la parte restante de la recapitalización de 60 millones: la fecha de finalización para la primera trancha (10 millones) se tendría que haber hecho estos días, pero el dinero nunca llegó, solo una pequeña parte. Según rimoes, el dinero está llegando con numerosas bonificaciones, separados, enviados por el emprendedor chino, aunque con retraso en fechas: algo ya visto anteriormente. Pero la parte más grande del aumento deberá llegar a finales de junio y el Milan de momento no tiene problemas inmediatos de liquidez.

Mientras siguen los rumores del ingreso de un inversor que se ponga al lado de Mr. Li en Rossoneri Sport. Algunos bancos como Goldman Sachs están buscando una solución, pero la operación es realmente compleja. Es obvio que el golpe de la UEFA podría acelerar la entrada de Elliott a escena, antes de que llegue el mes de octubre.

CARLO PELLEGATTI

“Sensación: si el Milan a mediados de junio no se presentará delante de los jueces de la UEFA con la refinanciación de la deuda con Elliott, difícilmente se podrá evitar una dura sentencia, que podría preveer incluso la exclusión de Europa. Marco Fassone ha portado ya en anteriores encuentros las pruebas que Mr. Li siempre ha respetado sus empeños con el club. Hacia mañana, en tal propósito, está previsto otro aumento de capital de 10 millones de euros”.

“Pero para la UEFA no es suficiente. En Nyon siempre ha suscitado dudas sobre la continuidad del plan empresarial, sin tener en cuenta el paracaídas Elliott. Y no será de hecho de ayuda el Milan, en el día del juicio, los rumores que circulan sobre la posibilidad de tener que ir al TAS en caso de condena. Rumores desde Suiza comentan que habla un gran enfado por parte de Ceferin tras las declaraciones de Fassone en liga”.

“Mientras tanto, se han verificado los rumores sobre la posibilidad que Stephen Ross, millonario norteamericano de 78 años y ya dueño de los Miami Dolphins, pueda ser futuro propietario del Milan. Tuvimos confirmación de un contacto a finales de marzo entre Ross y Elliott en marzo, pero sin mayores desarrollos. A principios de la próxima semana sabremos más”.

DECLARACIONES DE PAOLO MALDINI

La temporada rossonera: “Al inicio se hablaba de Champions, luego hubo el cambio de entrenador, por esto pienso que la temporada no ha ido como se pensaba”.

Su rechazo al volver al Milan: “Era debido a mi puesto que no estaba bien definido: tenía muchas responsabilidades desde fuera, sin tener grandes dentro. Luego no pude hablar con el Presidente si hubiera aceptado trabajar para el Milan, es por eso que dije no a mi regreso como rossonero”.

Ancelotti al Nápoles: “No me esperaba tal decisión. Hablé con él en ocasión de la despedida de Pirlo y no me dijo nada. Es una decisión llena de coraje. Habrá tenido confirmaciones para el mercado, Carlo no va a un equipo si no está seguro de tener un equipo competitivo”.

Share

2 comentarios

  1. lamentable la situacion del conjunto rossonero, no salen de una para entrar en otra, ojala todas estas dudas se despejen mas pronto que tarde y q vuelvan a brillar en todo el continente y en italia

    • Rossonero en 25 mayo, 2018 a las 2:40 pm
    • Responder

    De verdad q no entiendo el enredo este de la deuda, ojalá y esto no afecte al equipo desde el punto de vista deportivo y q se resuelva la situación lo antes posible.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share