La ¨vida¨ en Serie-C del Cosenza

Le voy a contar una historia muy larga pero muy linda. La historia de esta temporada del Cosenza. Un pequeño club del sur de Italia que juega en la Serie C, tiene buen pasado en Serie B, pero no ha estado participando desde 15 temporadas.

El Cosenza comienza muy mal: dos puntos en 5 jornadas. Va a estar derrotado también en el derby con el Rende, pequeñito pueblo en provincia de Cosenza, que nunca ha jugado en Serie C. El entrenador viene destituido. El 25 de septiembre llega mister Piero Braglia, recuerden ese nombre. Tarde o temprano le construirán una estatua en Cosenza.

El equipo empieza a ganar, a remontar subiendo posiciones en la tabla de semana en semana, y al fin acaba al 5to lugar del grupo C clasificándose a los play-off.

Después de la reforma de ascensos de Serie C a Serie B, los play-off se han convertido en un sistema de locura. La primera clasificada de cada grupo (son 3) asciende automática a la Serie B, mientras los equipos que van de la 2da a la 10ma posiciones participan a los play-off, que se dividen en una fase regional y otra nacional (a partir de los 4tos de finales).

El Cosenza comienza los play-offs de la primera fase, el 11 de mayo, justo hace un mes. Jugará 8 partidos en ese mes. Los primeros dos son a eliminaciones directa. El primero es contra la Sicula Leonzio, pequeñito equipo de Sicilia, 2-1 para el Cosenza. El segundo es contra la Casertana, equipo a lado de Napoles, el partido acaba 1-1, pero los de Braglia se califican siendo mejores clasificados.

La tercera fase se juega entre ida y vuelta, y es la última regional. El Cosenza encuentra el Trapani, recién descendido de la Serie B y tercero clasificado en la regular season. El Cosenza gana el partido de ida 2-1 como local, y en el de vuelta en Trapani se confirma ganando 2-0 a ese buen rival.

En los cuartos llega ante la Sambenedettese, curiosidad ese pequeño equipo tiene un hermanamiento con el Bayern Monaco. El Cosenza pasa con el mismo resultado: 2-1 como local y 0-2 como visitante.

En la semis encuentra el Südtirol, equipo del norte de Italia, casi al confín con Austria. Ese club se ha clasificado 2do en su grupo de la regular season, nunca había llegado a estas alturas en su historia. Antes del partido de ida la prensa de Bolzano se burla del Cosenza, diciendo que es un equipo que no le asusta. El Cosenza como visitante juega a la muerte, pero no logra anotar, mientras al 92′, con el primer dispare en puerta, el Südtirol encuentra el gol de la victoria. 1-0. La afición de Cosenza llena el estadio ”Marulla” para la vuelta: 20.000 espectadores. Datos de una categoría superior.

El Cosenza sale en campo dominando, pero la primera parte acaba 0-0. En la segunda anota el gol de 1-0, pero Südtirol se defiende, y cuando todo es presagio de los extra-time, al 94′: tiro de esquina para el Cosenza. Un defensa de Südtirol mete el balón en su portería. 2-0. Delirio.

La afición está ilusionada. Ahora se queda sólo un último esfuerzo contra un gigante del pasado como el Siena. El último partido. La final. Que se jugará este sábado en el campo neutral de Pescara.

El 9no partidos de este mes tan loco.

Entonces, FORZA,FORZA COSENZA

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share