Declaraciones de Gattuso y Cutrone

Declaraciones de Gattuso y Cutrone

RINO GATTUSO

El Mundial: “Difícil decir quien es el favorito, pero me gusta mucho Francia: equipo joven, rápido, lleno de talento, con los jóvenes se sabe que algo siempre te dejas por el camino, pero tengo mucha curiosidad por verles jugar. Brasil quizás tenga algo más, pero creo que será un buen Mundial. Veremos a Rusia y el Portugal-España, luego volveremos para los octavos”.

El mercado: “¿Jugadores en la mira? Sabemos que necesitamos unas cuantas cosas, pero conocemos también nuestra problemática. Por suerte tenemos tiempo antes del inicio de liga. Veremos lo que decide la UEFA, nos estams moviendo aunque no lo parezca. No es un secreto que tengamos que fichar un jugador importante en el centro del campo, si existe la posibilidad haremos algo también en ataque, pero si queremos jugar con el 4-3-3, Suso no tiene recambio, por tanto hace falta un extremo. Estos son las posiciones que debemos revisar”.

André Silva: “El Mundial es una experiencia increíble, seguramente le vendrá bien. Tiene un gran talento, es joven, hay que esperarlo, pero esta experiencia le puede venir muy bien”.

Las posibles ventas: “Escucho muchas cosas pero nadie ha pedido irse, solo ganas de hacerlo bien. No es bonito vivir de inseguridades, tengo un equipo muy unido y esto es muy importante. Debo dar tranquilidad a mi ambiente, es inútil alarmarse”.

El equipo: “Tenemos jugadores de gran calidad, cuando llegué trabajé en la condición física, los chicos siempre trabajaron con empeño y profesionalidad, esto nos ha traído importantes resultados. Cuando vistes la camiseta del Milan no puedes mantener un perfil bajo, las expectativas y las presiones son normales, pero solo debemos pensar en trabajar”.

PATRICK CUTRONE

Primeras declaraciones: “Me considero un chico normal, no creo ser diferente del resto porque no tengo motivos. Tengo algo más de suerte porque puedo hacer lo que amo. Hice grandes sacrificios y nbo era fácil unir colegio y fútbol. Llevo en el Milan desde los 13 años y las primeras temporadas fueron duras, acabar de las clases, comer y luego entrenar. Volver sobre las 21:00 y tener que estudiar hasta tarde”.

“Uno mentalmente puede rendirse, pero las ganas de llegar prevalecen ante todo. Nunca me faltaron las ganas, aparte que mi padre siempre ha estado a mi lado y siempre me ha escuchado en todo. Aparte que no me gusta perder y lo doy todo, tanto en el campo como en los entrenamientos. Antes de entrar al campo, San Siro o fuera, estoy algo tenso y tengo mis ritos supersticiosos. Pero siempre siento los partidos, incluso en la cantera, hasta los amistosos, todos”.

“Pero cuando salto al campo, esa tensión baja e intento dar lo mejor. No hubo un momento preciso donde supe que podría conseguirlo, solo quise mejorar y lo sigo pensando. También porque no he hecho nada y lo sé perfectamente”.

La importancia mental y el comportamiento: “Puedes ser un fenómeno, pero sin cabeza no llegarás a nada”.

Ser referencia para los más pequeños: “A ellos les digo que se pongan en mente un objetivo y lo sigan intentando, si la cosa luego sale mal al final lo habrás intentado todo”.

¿Como se pasa de la Primavera al primer equipo?: “Tuve la suerte de hacer medio año y entrenarme siempre con el primer equipo, sin ser convocado. Es en Milanello cuando trabajas es donde descubres el nivel y la velocidad que necesitas para llegar, en esos meses aprendí mucho e hizo subir el nivel del trabajo”.

Trabajar para mejorar en el Milan de los grandes: “Muchas veces me enfado conmigo mismo al acabar los partidos, sobre todo cuando perdemos. Pero estoy empezando a llevarlo mejor, pero nací así. Hay un lado positivo en todo esto, que es el querer ganar y seguir subiendo el nivel a diario. Quiero poner al míster en dificultades porque quiero jugar siempre, incluso los amistosos aunque no cuenten”.

La importancia de la familia en el fútbol: “Tener una familia que no piensa en el éxito sino en tu bien, es algo fundamental. Mis padres siempre me han tenido con los pies en el suelo, nunca me dijeron que era un fenómeno, al contrario, me sacaban los defectos o en las cosas que me equivocaba. Son mi referencia y los escucho siempre. Quieren ver siempre al mismo Patrick y no el que con algo de éxito pierda la cabeza. Sé bien que subirte los humos es inútil, al contrario, diría que es perjudicial para mi carrera”.

La disponibilidad de actuar como extremo: “Nunca lo había hecho, con respecto a Suso que técnicamente está a otro nivel me puede costar, pero creo haber encajado. Lo que me dice el míster lo hago, incluso ponerme en la portería porque quiero hacerlo por el bien del Milan”.

Los jóvenes italianos: “Tuve la suerte de disputar la final del Europeo Sub-19 y con respecto al pasado, ahora los jóvenes italianos son casi mayoria”.

El debut con la absoluta: “Un motivo de orgullo el debutar con la Selección. Era muy feliz ante Argentina, no soy capaz de explicar como estaba”.

Las felicitaciones de Filippo Galli: “Es un placer, Filippo siempre me ha seguido y le doy las gracias. Es también gracias a él si he llegado a este punto”.

Alguien que brillará en breve: “No conozco tantos. Uno que me gusta es Bellanova, me ha impresionado. Ha demostrando grandes cosas en los últimos meses”.

La mayor reprimenda recibida: “Hubo muchas (ríe). Sobre todo en el colegio porque querían que me concentrara en ese tema”.

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share