La Roma de Monchi no para: Javier Pastore está a un paso

El argentino llegará procedente del PSG por 18 millones. Luego, los giallorossi deberían vender Nainggolan al Inter.

Monchi no para. Tras haber llevado al Roma a Ante Coric (21 años), Iván Marcano (30), Bryan Cristante (23) y Justin Kluivert (19), el exdirectivo del Sevilla está cerrando en estas horas el fichaje de Javier Pastore. El argentino, procedente del PSG, firmará un contrato hasta 2022 con un sueldo de 4 millones netos por temporada, mientras que el club francés, según ‘La Gazzetta dello Sport’, percibirá por la operación alrededor de 18 millones.

El mediocentro ofensivo es un viejo conocido de la Serie A, en la que militó desde 2009 hasta 2011 en el Palermo, club que lanzó, entre otros, a Paulo Dybala. Los sicilianos le vendieron al PSG por 43 millones el 6 de agosto de 2011, y el jugador se quedó bajo la Torre Eiffel durante siete temporadas. En las últimas tres sufrió la competencia en la delantera parisina, no llegando nunca a las 30 presencias en todas las competiciones y sumando apenas 10 goles en total.

El ‘Flaco’ llega a la capital italiana con ganas de revancha, para volver a mostrar aquel talento que encandiló los estadios de la Serie A: con 29 años aún tiene tiempo para volver a hacerlo. Tras su firma, el Roma empezará a vender: la primera operación debería ser el adiós de Radja Nainggolan, por el que el Inter desembolsará 20 millones y cederá a uno de sus jóvenes más prometedores (se habla de Zaniolo y Pinamonti). Luego, podría llegar el turno de Alisson, que en Italia siguen colocando en el nuevo Madrid de Lopetegui por más de 70 millones. Sería una de las operaciones más importantes del verano.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share