SPALLETTI: “QUEREMOS ESTAR A LA ALTURA DE LOS MEJORES EQUIPOS”

Tras las conferencias de prensa de Asamoah, De Vrij y Lautaro, hoy fue el turno de Luciano Spalletti para hablar con la prensa en el Suning Training Centre de cara a la nueva temporada.

“La Serie A fue la mejor liga del mundo porque aspiraba a ser la mejor entre las mejores. Esto permitió que todos los equipos crecieran. Ahora debemos aprovechar al máximo la llegada de Ronaldo para lograr que vuelva a subir el nivel de la liga. A nosotros igual nadie nos va a hacer sentir inferiores”.

“¿Qué nos prohibe hacer un buen año de vuelta? Estamos armando un plantel para estar a la altura de los mejores equipos. Teniendo en cuenta los recién llegados y el trabajo que ya venimos realizando en el club, ahora hay varios grandes jugadores que se sienten atraídos de venir al Inter. Los resultados, la temporada pasada, la ciudad y el club colaboran al respecto. El fútbol está lleno de oportunidades, basta con ver el final de la temporada anterior y darse cuenta”. 

“Lautaro está demostrando que es un gran jugador y muy maduro para su edad. Se mueve bien entre los defensas y sabe jugar a sus espaldas. Lo que vi de él hasta el momento es muy prometedor y tiene además un carácter fuerte como todos los argentinos. Por su parte, Politano sabe encarar bien y es rápido con el balón en sus pies. De Vrij tiene experiencia internacional y sabe salir jugando con el balón. Nainggolan lee muy bien el fútbol y seguro será un jugador importante para nosotros. Salcedo es como Karamoh, muy encarador. Asamoah es un jugador completo, juega muy bien por las bandas y es ideal para equipos ganadores. Siempre sabe lo que hacer”.

“Brozovic y Perisic hicieron un gran partido ante Inglaterra y ambos han demostrado lo que valen. Brozovic sabe dictar el ritmo del juego del equipo desde su posición. Ivan es un jugador fuerte desde el punto de vista físico. Si hay alguien que puede asimilarse a Ronaldo en temas físicos, es él. Tiene estabilidad y velocidad, además de siempre estar dispuesto para ayudar a sus compañeros. Ambos están demostrando lo que saben en este Mundial y están muy felices en el Inter. Quieren seguir haciéndolo bien aquí”.

“¿La plantilla para la Champions League? El único problema será comunicarle a aquellos jugadores que no quedarán en la lista. De todas formas, tenemos plantilla para afrontar todas las competiciones. Mi contrato no es un tema importante. No inventemos cosas que no existen y evitemos problemas. Yo estoy muy bien aquí y no necesito agentes o abogados para negociar. Hay una buena relación mutua y todos estamos con ganas de ponernos manos a la obra”.

“No creo que seamos peores que ningún otro equipo. La plantilla es más fuerte que el año pasado pero también nuestros rivales han mejorado. La temporada anterior atravesamos un momento difícil donde apenas sumamos pocos puntos durante 6, 7 jornadas y sin embargo nos terminamos sobreponiendo al final”.

“Siempre hemos jugado con línea de 4 en defensa y así lo haremos también mañana. De todas formas en algún futuro amistoso voy a probar con línea de 3 o 5 atrás. Lautaro e Icardi pueden jugar juntos perfectamente, como todos los buenos jugadores. Tienen que trabajar juntos para el equipo, dividirse sus tareas en la cancha y hablar mucho entre ellos. Ivan Perisic será un jugador clave dada su fortaleza física, pero debe seguir mejorando. También espero más de Vecino, dado que el año pasado tuvo algunas problemas con lesiones. Candreva erró algunos goles y Mauro puede seguir desarrollándose”.

“Sin los que ya no están en el club, no hubiésemos podido lograr nuestro objetivo. A todos los jugadores que nos ayudaron el año pasado, le quiero desear lo mejor para sus futuros. Sin ellos no estaríamos en la Champions League. También quiero agradecer a los hinchas. Rafinha y Cancelo nos ayudaron mucho y siempre se mostraron muy comprometidos con estos colores. Desafortunadamente hay reglas que deben respetarse y ahora debemos superar esta situación”.

 

Share

1 comentario

  1. Inter 3 Lugano 0, victoria del inter en la 110 edicion de la summer cup, con 1 gol de lautaro martinez, y 2 de yann karamoh, finalizo el primer amistoso de preparacion de la temporada 2018-2019, mañana miercoles el inter se enfrentara al Sion frances.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share