Presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus, en directo

Minuto a minuto de la presentación de CR7 en la Vecchia Signora

19.01 horas. El acto de presentación de Cristiano Ronaldo acaba de terminar. Muchas gracias a todos por vuestra atención.

19.00 horas. Otra imagen de Cristiano con la camiseta de la Juventus

18.59 horas. Cristiano posa con la camiseta de la Juventus

18.58 horas. Cambio radical de estilo de vida: “Estoy muy bien aquí. Es un desafío, pero estoy listo, la Juve está lista… Además, el hecho de la edad no creo que tenga mucha importancia. Estoy ansioso por jugar. No veo el momento de empezar a jugar”.

18.57 horas. Sobre la rivalidad con Messi: “No tengo rivalidades con los jugadores, no es mi manera de vivir hacer comparaciones uno con otro. Lo haré lo mejor que pueda. Ustedes disfrutan esa rivalidad con Messi, pero cada uno defiende su camiseta”.

18.56 horas. Jugará contra Ancelotti: “No he hablado con él. Pero es una persona con la que trabajé muy bien. Ahora cuando nos encontremos vamos a querer ganar los dos. Pero siempre le llevaré en mi corazón”.

18.55 horas. “Es un desafío muy interesante en mi vida. Siempre quiero ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. En los entrenamientos, en ayudar a los jóvenes… y aquí voy a hacer lo mismo. Firmé por cuatro temporadas y espero dar muchas alegrías a los aficionados”.

18.54 horas. Aquí tienes algunas de las mejores frases de Cristiano en lo que va de presentación.

Cristiano, en su presentación

“Me gustan los desafíos” “No me gusta estar en un territorio cómodo” Después de hacer historia en el United y en el Madrid, quiero hacer historia en la Juventus

18.53 horas. Sobre ganar de nuevo el Balón de Oro: “Pensaba en ganar uno, no dos, tres… Pero no es algo que me quite el sueño. Lo he ganado en Mánchester, en el Real Madrid, ¿por qué no otro aquí?”

18.52 horas. “He venido aquí para ganar. Quiero triunfar en la Juventus, dejar marca. No estoy aquí de vacaciones. Quiero sorprender a todos una vez más”.

18.50 horas. “Voy a empezar a entrenar el 30 de julio y quiero estar listo para el primer partido de Liga”, ha comentado Cristiano.

18.48 horas. Cristiano Ronaldo ha asegurado, con una sonrisa, que la de la Juventus fue la única oferta que ha recibido este verano.

18.46 horas. En la final de la Champions dijiste que fue bonito jugar en el Madrid, ¿ya había decidido venir a la Juve? “No, en aquel momento no tenía nada decidido. Elegir a la Juventus y estar en este club 33 años es algo que me hace ser diferente a los demás”.

18.44 horas. Sobre la ovación que recibió por el gol de chilena que marcó ante la Juve en la Champions: “Fue un momento bonito, muy especial para mí. Siempre es bonito recibir algo así. Para mí es una motivación para iniciar esta aventura. Agradezco mucho a los aficionados cómo me han recibido”.

18.41 horas. “He hecho una historia brillante en el Madrid. El club me ayudó en todo, pero ya ha terminado. Esta es una nueva etapa de mi vida. Estoy muy feliz, parece que estoy empezando a jugar al fútbol. No tengo que demostrar nada a nadie. Me gustan los desafíos. No me gusta estar en un territorio cómodo. Después de hacer historia en el Mánchester y en el Madrid, quiero hacer historia en la Juventus”.

18.41 horas. Le preguntan por la opción de ganar la Champions con la Juve. “Es algo que todos los equipos quieren ganar. Hay una posibilidad de ganarla, pero no sólo la Champions, todos los torneos, la Serie A, la Copa de Italia… Pero hay que estar tranquilos, porque es una competición muy difícil de ganar y yo espero ayudar. La Juve ha estado muy cerca de conseguirlo. Hay que dejar las cosas de forma natural y ver qué pasa”, ha asegurado Cristiano.

18.39 horas. ¿Su salida del Madrid fue triste? “No estoy triste, estoy aquí porque es un reto. Los jugadores de mi edad se van a otros países como China. Por eso agradezco a la Juventus la opción que me da. Y, además, nunca le daré la espalda a la selección”.

18.37 horas. “Soy una persona que pienso en el presente. Soy joven, me gusta el fútbol y me gustan los desafíos. Mi carrera ha sido estupenda. Algo que no hubiera pensado. Es un nuevo reto y estoy preparado. Estoy tranquilo y confío en que va a ir todo bien”, asegura Cristiano.

18.35 horas. ¿Por qué ha decidido venir a la Juventus? “Ha sido una decisión fácil por el poder que tiene la Juventus, que es uno de los equipos más fuertes del mundo. La decisión la tomé hace tiempo. Voy a encontrar un gran entrenador, un gran presidente y un gran club”, ha dicho CR7.

18.34 horas. La presentación está a punto de comenzar. Cristiano ya está sentado en la sala de prensa.

18.33 horas. Marotta, Agnelli y el hijo del portugués están con Cristiano.

18.32 horas. Cristiano ya ha pasado esta mañana el reconocimiento médico con la Juventus. Aquí, en MARCA, ves cómo ha sido.

18.23 horas. La expectación es máxima. Más de 200 periodistas y más de 30 televisiones procedentes de todo el mundo están acreditadas para el acto de presentación.

 

 

 

“Venir a la Juve es un paso adelante en mi carrera”

Cristiano Ronaldo ya ha sido presentado como nuevo jugador de la Juventus para las próximas cuatro temporadas

El portgués dice sentirse “iusionado y con muchas ganas en este nuevo reto” y agradecido por el apoyo de toda la Juventus

Cristiano Ronaldo ha sido presentado como el nuevo flamante fichaje de la Juventus para esta próxima temporada. El crack portugués llega a Turín para tratar de ganar títulos y seguir haciendo historia: “Nunca había podido pensar en llegar a este punto y ganar lo que he ganado. Es un reto que estoy listo. Siempre me han gustado los retos”. El de Madeira, acompañado por familiares y su agente Jorge Mendes, ha querido dar la gracias a la afición del Real Madrid por todo el apoyo mostrado en estos 10 años como jugador blanco, aunque no está triste de dar el paso que ha dado: “No estoy triste. No creo que estén llorando. Como he dicho antes, he hecho historia en el Real Madrid, me lo ha dado todo. Agradecer a todos los fans pero este es un nuevo reto en mi vida. Estoy muy motivado. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top. No tengo que demostrar nada a nadie y los números no engañan”.

Cristiano Ronaldo ha elegido la opción de la Juventus, un “paso adelante en mi carrera“, a pesar de que para el portugués fue “la única” opción que tenía encima de la mesa. El portugués también ha querido señalar que él está muy motivado para esta nueva aventura mientras que otros jugadores de su edad “se van a China o Catar”.

Cristiano no se ha marcado como meta hacer ganar la Champions a la Juve pero “va a hacer todo lo posible para que eso ocurra. Finalmente, el crack de Madeira también ha querido dar las gracias a la afición de la Vecchia Signora, especialmente cuando logró marcar el golazo de chilena: “Fue un momento bonito, especial. Recibir esta acogida es increíble, te motiva para empezar bien en un nuevo equipo. Les agradezco mucho esa manera de recibirme. Intentaré darles una respuesta. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha recibido”. 

Cristiano Ronaldo ya se encuentra en Turín para pasar el reconocimiento médico y para ser presentado con su nuevo equipo, la Juventus. El portugués era recibido, a las 10 de la mañana, por centenares de aficionados de la Vecchia Signora a las puertas de la clínica J Medical, propiedad del conjunto juventino. El astro de Madeira se acercó a los tifosi para firmar autógrafos, entre gritos de “¡Ronaldo, Ronaldo!” Tras atender a los hinchas, Cristiano entró en la clínica cantando “Juve, Juve…”, el mismo que entonaron los tifosi durante toda la mañana. Todos le empezaron a reclamar ya el título de la Champions que, tras cinco finales perdidas (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017) se resiste desde hace 22 años.

A las 18.30 horas, Ronaldo será presentado en la sala Gianni y Umberto Agnelli de la Ciudad Deportiva de Continassa, sin la presencia de público. Solamente los periodistas acreditados podrán asistir en primera persona los primeros pasos de Cristiano con la camiseta bianconera.

Su traspaso por la Juventus le convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar los 80 millones de euros pagados por Gonzalo Higuaín en 2016. En su nueva etapa en Turín, Ronaldo continuará con el 7 en su camiseta, después de que Juan Cuadrado le cediera el dorsal.

 

Share

1 comentario

    • Victor_El_Nazi on 17 julio, 2018 at 1:58 pm
    • Responder

    ahoraaaaaaa si la juve se lleva la champion….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share