Tottenham fue más: derrotó 1-0 al AC Milan con gol de N’Koudou

 AC Milan y Tottenham jugaron por la International Champions Cup 2018

Tottenham 1 – 0 Milan

Como se espera en la previa del encuentro, Leonardo Bonucci no inició de titular el encuentro, tomando en cuenta que se están en las horas definitivas de la maxi operación entre Milan y Juve, teniendo a Alessio Romagnoli como capitán del equipo (¿Será el elegido para el resto de la temporada?).

ALINEACIÓN TITULAR DEL MILAN

Milan (4-3-3): Donnarumma; Calabria, Romagnoli, Musacchio, Abate; Calhanoglu, Locatelli, Kessie; Borini, Cutrone, Suso.

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con unos Spurs más enchufados y con mayor posesión de balón, aunque sin transformarlo en situación peligrosas para los rossoneri, quienes en cambio, tuvieron la primera de peligro con Suso mandando un gran centro que no alcanza a conectar Patrick Cutrone y no pasa de un aviso para Michel Vorm al minuto 16.

Kessie se convierte en el primero en intentar un tiro desde fuera del área al minuto 21 pero el disparo llega hasta las tribunas. Dos minutos después sería el mismo marfileño el que se iluminaría y junto con Suso armarían una jugada que parecía una buena ocasión para el Diavolo que termina luego de un gran cierre de Sánchez.

Las imprecisiones en los intentos por salir jugando desde abajo continuaron y sería precisamente Amos quien aprovecharía una pifia entre Reina y Locatelli, que por fortuna para los pupilos de Rino termina por mandarla fuera del arco en el minuto 25. Cutrone mostró peligro en dos ocasiones seguidas, la primera al 27, siendo tapado por una gran atajada de Vorm, mientras que la segunda al 32, con el portero holandés ya sin posibilidades, pero la pelota apenas y sale desviada. La primera parte terminó con una ocasión que desperdicia el Milan luego de un intento de Suso con la derecha y y ya con Vorm vencido, Borini y Cutrone no puede mandar la bola al fondo.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, Gattuso mandó al campo a Halilovic en sustitución de Suso y a Gigio Donnarumma en cambio de Pepe Reina y es precisamente al joven canterano a quien le perforarían el arco con un verdadero golazo de Georges-Kevin N’Koudou, con el francés aprovechando un espantoso cambio de juego de Calabria en la mitad de campo del Milan, que lo deja con campo abierto de cara al arco contrario y sin pensarlo dos veces tras librar la presión de Mussachio fusila al portero italiano que nada puede hacer para evitar 1-0 en contra a segundos de reanudadas las acciones.

El Milan buscó responder luego de encontrarse en desventaja, con un intento de Calhanoglu y remate Kessie que es bien rechazado por Gazzaniga, que había ingresado al campo en sustitución de Vorm. Al minuto 56, nuevamente Calabria comete un error dejando a N’Koudou (sí, nuevamente) solo frente al arco pero esta vez Gigio milagrosamente rechaza el que hubiera sido el 2-0.

Gattuso refresca las piernas en campo mandando al 69’ el doble cambio de Kalinic y Antonelli, en sustitución de Borini y Abate pero no parece dar resultado. Gigio tiene un malentendido con Abate al 76’, mismo que N’Koudou vuelve a aprovechar pero el 99 rossonero recuesta bien sobre su costado y manda al tiro de esquina su error.

El Milan buscó con el empate con muchas ganas sobre los últimos minutos, primero con Romagnoli buscando a Kalinic pero nuevamente Sánchez se muestra muy atento al momento de barrer y evitar el peligro de los italianos. Finalmente la última, y probablemente la más clara, la tiene Antonelli, quien recibe el balón de Alessio desde la mitad de campo rossonera, con la defensa de los Spurs mal parada y teniendo a Kalinic entrando solo por el punto de penal manda un mal pase para su compañero, que solamente ve como el balón pasa por delante de él.

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share