Donnarumma mejora con la competencia

Los dos primeros partidos de Italia en la Copa de Naciones han dejado grandes dudas alrededor del equipo de Roberto Mancini, pero también una gran certeza, es decir, el regreso a alto nivel de Gianluigi Donnarumma: el joven portero fue el mejor en el campo en ambos encuentros y demostró que es justo que sea él quien juegue de titular en la puerta azzurra. Tras una temporada bastante complicada, en la cual tuvo varios problemas y cometió demasiados errores, más otro verano en el centro de varios rumores de mercado, Gigio está volviendo a ser el portero confiable que todos apreciaron en años anteriores.

Su crecimiento parece haberse recuperado tras un periodo sin desplazamientos y esto no es solo gracias a los nuevos métodos de entrenamiento (en el Milan se ha cambiado el preparador de porteros), pero también al hecho que ahora debe luchar a diario para tener el puesto de titular tanto en el Milan como en la Selección. Con la llegada de Reina, algo realmente positivo para el canterano, el cual sabe que tendrá que trabajar siempre al 100% para ser el número uno de Rino Gattuso.

Similar discurso se puede hacer con Italia, donde gente como Sirigu y Perin aprietan y esperan robarles en el futuro su puesto de titular. Pero el joven portero milanista no tiene intención de perder su camiseta de titular en ambos equipos, pero sabe perfectamente que para hacerlo tendrá que luchar a diario.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share