URGENTE: Procuraduría de la FIGC solicita sanción de 36 meses para Luca Campedelli y la reducción de 15 puntos para Chievo

URGENTE: Procuraduría de la FIGC solicita sanción de 36 meses para Luca Campedelli y la reducción de 15 puntos para Chievo en la temporada 2018-2019, todo en el marco de la denuncia por Plusvalia Ficticia que la Federación Italiana de Fútbol y Crotone levantaron contra Chievo.

Campedelli indicó que los Estados de Resultados Clivenses están en regla, que habían sido validados por los prestigiosos abogados Angelo Provasoli y Pietro Mazzola (especialistas en Derecho Económico y Tributario). Chievo argumenta que la FIGC se equivoca en las cuentas y que la supuesta Ganancia de 25 millones de euros arrojada en los Balances Financieros (lo que la FIGC indica que es Plusvalía Ficticia), en realidad es un error en la forma de hacer las cuentas de parte de los funcionarios FIGC y Calciomercato (medio que tras una investigación, comparó los datos con Transfermarkt y llegó a esos resultados). El,cuadro Clivense indica que ese valor es de 4 milones de euros.

En caso de ser hallado culpable, Chievo sería el primer Club en la Historia del Calcio en ser sancionado con puntos por el tema de Plusvalia, ya que hasta hace unos años, clubes como Genoa o Inter sólo fueron sancionados con multas en dinero. Incluso el tema plusvalia es usado por la mayoría de los Clubes de Serie A y, cuando es Ficticia, la misma Serie A pone trabas para la renovación de la Licencia Deportiva.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share