El peso de Cristiano Ronaldo en los mercados

Juventus subió sus acciones en la Bolsa de Milán a partir de la contratación de CR7, mientras que las principales empresas italianas están en caída.

La inocencia en el fútbol se está reduciendo mientras se agrandan los mercados. El efecto CR7 sirve para ejemplificar hacia dónde camina el deporte rey. No importa tanto que Cristiano Ronaldo no haya convertido aún en la Serie A o que todavía no haya debutado en la Champions League con su nueva camiseta.

Su llegada a Juventus ya es un éxito: el delantero hizo crecer las acciones del club en la Bolsa de Milán, causando sonrisas al por mayor, como si hubiera inflado varias veces las redes.

Esas acciones subieron un 62% en el último mes. Y el detalle que enaltece la estadística no es menor: en el mismo lapso, el índice FTSE MIB, que mide a las principales empresas italianas, continúa en caída (-6,2%). Es decir: el valor bursátil de la institución campeona del Calcio crece, mientras baja el resto de los valores.

El delantero portugués domina así también los mercados. De hecho, la Juve ya empezó a ganar con los primeros rumores que acercaban al ex Real Madrid a Italia. Y eso que el luso no mostró aún sus mejores cualidades con el balón.

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share