El Inter hace ‘un Inter’ y remonta al Tottenham en cinco minutos + Rueda de prensa de Spalletti

Un golazo de Icardi y otro de Vecino en el descuento dejan la victoria en Milán

El Inter es un equipo peculiar. A priori, antes de que se iniciara la temporada aparecía como el ‘anti-Juve’, el único equipo en Italia que presentaba una plantilla que plantaría cara al equipo de Cristiano Ronaldo. Poco más de un mes después, el conjunto de Spalletti deambula en la 15ª posición liguera pero es capaz de remontar al Tottenham en cinco minutos, gracias a un golazo de Icardi -su primero de la temporada- y un cabezazo de Vecino en el descuento. Antes, Eriksen había adelantado a los ‘spurs’ con un disparo que se envenenó con un rebote y batió a un inspirado Handanovic.

El Inter fue mejor, el Inter ganó y el Inter se llevó los tres puntos. Pero igual que la historia dirá que 2.380 días después de su último partido Champions volvieron a ganar, todo podría haber sido bien diferente. Y lo peor, a nadie le hubiera extrañado. Con Lautaro Martínez lesionado, Spalletti puso a dos perros de presa en el doble pivote (Vecino-Brozovic) para dejar a Nainggolan con total libertad como ‘box-to-box’. El belga campó a sus anchas por San Siro desde el primer momento. Vaya fichaje el suyo. Pero lo que de verdad le hace falta al Inter es quitarse de una vez de encima el sanbenito de equipo cenizo.

Porque el Inter fue mejor, apretó más, propuso más… pero las ocasiones las tenía el Tottenham, que exigió a Handanovic. Los de Pochettino, algo imprecisos durante todo el partido, por poco encuentran el Oro de Milán. El Inter encajó un gol muy Inter, propio de su gafe: Eriksen -el mejor de los ‘spurs’- lanzó contra la portería de Handanovic tras unos rebotes, el balón golpeó en un defensor y realizó una parábola que batió por arriba al meta esloveno. Era el minuto 53′ y San Siro enmudecía. ¿Otra noche para el olvido?

Una noche para el recuerdo

El Inter se demostró a sí mismo que puede ser capaz de todo. Pero para ello necesita que sus estrellas respondan. Y el himno de la Champions merecía el final que se vivió en territorio neroazurri. Icardi, que todavía no había marcado esta temporada, se estrenó de la mejor forma posible: se disfrazó de Mendieta para empalmar una volea espectacular de un centro de Asamoah. Golazo.

Y cuando el empate parecía un buen botín (visto lo visto…), apareció Vecino para rematar de cabeza un pase de De Vrij y batir a Vorm. Ya era el descuento. Se volvieron locos los jugadores, la afición y Spalletti. El equipo que venía de perder en casa ante el Parma (0-1) había remontado en pocos minutos a todo un Tottenham. La sonrisa europea vuelve a Milán. A Londres llega la tercera derrota seguida para los spurs, algo inaudito en la etapa Pochettino. Tocará empezar desde cero. Ojo, que viene el Barça.

Agónico triunfo del Inter frente al Tottenham

El encuentro, correspondiente a la jornada inaugural de la UEFA Champions League, deja como vencedor al equipo de Milán después de remontar el partido en los últimos minutos.

Inter de Milán

2 1

Tottenham

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Miranda, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano (Keita Baldé, min. 72), Nainggolan (Borja Valero, min. 89), Perisic (A. Candreva, min. 64); Icardi

Tottenham: Vorm; Aurier, Davinson, Vertonghen, Davies; Dier, Dembelé; Lamela (Winks, min. 72), Eriksen, Son (L. Moura, min 64); Harry Kane (Rose, min. 90)

MARCADOR: 0-1, min. 53, Eriksen. 1-1, min. 85, Icardi. 2-1, min. 90+2, Vecino.

ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA). Amonestaciones a: Skriniar (min. 21), D. Sanchez (min. 38), Perisic (min. 43), Vertonghen (min. 51), Michael Vorm (min. 82)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el Tottenham Hotspur. El partido se disputó en el estadio Giuseppe Meazza.

Todo estaba listo para el reencuentro de ambas escuadras en Milán, unos cuantos años después, desde el último enfrentamiento entre el Tottenham y el Inter que todos recuerdan. Ese último encuentro en el que un joven Gareth Bale de 18 años, se vestiría de gala aquella noche de fútbol europeo para así destrozar a la defensa del Inter marcando un Hat-trick dándose a conocer en el mundo del fútbol.

Habían muchas cosas que destacar para este partido, el regreso del Inter de Milán a Champions o incluso la vuelta de Heung Ming Son a la plantilla titular de los ingleses. Era interesante en todos los sentidos.

Todo comenzaría como se esperaba, un partido al estilo inglés: de tú a tú, duro físicamente y con constantes llegadas al arco de rival de ambos equipos. ¡No se sabía quién podía marcar primero!.

El Tottenham empezó mejor, con llegadas desde el minuto uno, poniendo en apuros a la defensa central de los italianos, específicamente a Miranda. Desde el minuto 10, hasta por lo menos el 35, iba a ser un monólogo inglés donde Handanovic participaba de vez en cuando. El ágil portero del Inter apareció en varias jugadas que fueron cruciales para mantener la portería de su equipo a cero durante dichos minutos.

Desde el minuto 35 se verían constantes y severas llegadas en ataque del equipo local, un equipo italiano comandado por Perisić llegaría a tener hasta 2 ocasiones claras antes del descanso, obviamente no concretaron ninguna tanto los ingleses como los italianos.

Cabe destacar la rudeza del partido, interrumpido en múltiples ocasiones de la primera parte para señalar falta y a su vez sacar una tarjeta amarilla por reiteración o dureza en la misma. Skriniar, Davinson y Perisić serían los responsables de irse a los vestuarios tras la primera mitad, con una amarilla encima.

Empezaría la segunda parte del compromiso y con ella las mayores emociones del encuentro. El equipo de Pochettino comenzaría con el pie derecho, haciéndose notar en el arco rival con llegadas constantes que acabarían en el único gol que el Tottenham pudo hacer en el partido. Un gol de carambola, un rechace de Handanovic a un disparo de Christian Eriksen que posteriormente volvería a rematar el danés y con ayuda de Miranda traspasaría la fortaleza italiana, la portería de Handanovic.

Por parte del Inter se repetirían dos nombres hasta la saciedad durante todo el encuentro: Handanovic y Perisić.  Ambos jugadores cargarían con su equipo durante todo el enfrentamiento, uno con sus atajadas de estrella y, el medio-atacante croata, con sus destellos de calidad para llegar al arco rival, donde ocasionaría peligro serio en los minutos 57 y 62.

El Tottenham empezaría a intentar enfriar el partido con sustituciones como la de Son por Lucas Moura, eliminando así piezas de ataque puro e incorporando piezas a la medular que ayudarían con la recuperación y distribución del balón así como en el ataque sumiso del equipo inglés en esos momentos. El técnico del Inter, Luciano Spalletti, tomaría una decisión al minuto 64 que dejaría a todos con la boca abierta, sacaría al hombre que más le generó peligro en el arco rival (Perisić) para meter a Candreva, un mediocentro puro con habilidades defensivas más que ofensivas. Lo que no todos se imaginaban es que ¡Le iba a funcionar ese cambio!.

Avanzados los minutos, ya adentrándonos en los 15 minutos finales, el Tottenham empezaría a perder tiempo, 10 minutos después, a 5 para el final, el Inter empataría el partido para desesperar a los de “Poch”. Un golazo de volea del argentino Icardi “pondría las tablas en el marcador” para así esperanzar al estadio entero e ir a por la remontada histórica.

Tres minutos después, al 85´, Kane es sustituido por un defensor, Rose entraría en su lugar para intentar mantener el empate. ¡El Giuseppe Meazza retumbaba! No podían con la furia del estadio italiano, el equipo de Pochettino sufría momentos de grave nerviosismo e inestabilidad.

El árbitro finalmente añade el tiempo de descuento y es en esos minutos en el que el Inter, de la mano de su afición, empata el partido con un balón enviado desde el córner en el que aparece Matías Vecino para rematar de cabeza y remontar el partido finalmente. Un duelo emocionante y es que así es la UEFA Champions League, apasionante.

SPALLETTI: “EL TRIUNFO NOS APORTA OTRA PERSPECTIVA”

El técnico nerazzurro habló tras el triunfo de los suyos ante el Tottenham en esta primera jornada de la UEFA Champions League.

18/09/2018 – 22:19

MILÁN – Otra vez Vecino. Ni los mejores escritores podrían haber escrito un guión mejor para el regreso del Inter de Milán a la Champions League. La remontada final ante el Tottenham hizo vibrar los cimientos de San Siro. Mauro Icardi igualó con una sensacional volvea el gol inicial de Eriksen pocos minutos antes del tanto de Vecino. “Conseguimos la victoria gracias a la presión que pusimos en los minutos finales. Gracias a creérnoslo”, indicó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido. “Esta victoria no es una victoria normal. Se lo debíamos a nuestros aficionados”.

“El partido de hoy nos deja un sabor de boca y nos demuestra que somos capaces de hacer mucho más. Comenzamos con cuatro o cinco nuevos jugadores lo que demuestra que tenemos una plantilla muy amplia. Tuvimos algunos momentos no tan buenos que tenemos que mejorar. ¿El gol de Icardi? Muy importante para creer que podíamos ganar. Mauro es un gran futbolista y un líder en el equipo, además de ser un grandísimo futbolista. No es el único gran jugador que tenemos por eso debemos de ganar partidos también sin él”.

Share

1 comentario

    • leoricardo en 19 septiembre, 2018 a las 10:26 am
    • Responder

    gran triunfo para los de milan, necesitado de victorias como esta y de que icardi marcara, para tratar de enrumbar el pesimo paso en liga, ojala y se encuentre el nivel que esperamos todos los interistas, FORZA INTER.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share