Al fin!!!!!, Italia gana en la UEFA Nations League a Polonia y se mantiene en la pelea por avanzar al FinalFour

Italia se salva ‘in extremis’ y manda a Polonia a la Liga B

La ‘azzurra’ logra el primer triunfo en partido oficial tras un año sin conocer la victoria

“Il sangue d’Italia, il sangue Polacco” (“la sangre de Italia, la sangre de Polonia”), la letra del himno italiano era el preludio de lo que se iba a vivir en el Estadio de Silesia. En tierras polacas la azzurra y las águilas blancas se veían las caras en un duelo que dictaminaba cuál de las dos selecciones descendía a la Liga B de la Nations League. Finalmente, la sangre corrió a cargo de Polonia gracias al golpe que asestó Italia en el último suspiro de partido para enviar a los polacos a la Liga B de la Nations League. Un triunfo que, más allá de salvar la categoría en el nuevo torneo de selecciones, supone el fin a la una racha de ¡más de un año sin ganar un partido oficial!, un dato que encuentra la última victoria italiana el 9 de octubre de 2017, ante Albania (0-1) en el camino al Mundial de Rusia.

“No es una final, ni una repesca, es sólo un partido importante”, declaró Chiellini en la previa, pero lo cierto es que los de Mancini saltaron al verde de Chorzów con una intensidad que contradecía las declaraciones de Il Capitano. La azurra apretó en la primera mitad a un Polonia que se ahogó en su campo dada la presión asfixiante que ejercían los italianos. Chiesa, insigne y Bernardeschi fabricaron las primeras ocasiones para los transalpinos. Los tres puntas que alineó Mancini se movían con soltura por el frente de ataque y apretaban tras pérdida a una Polonia que únicamente respiraba con salidas directas hacia Milik y Lewandowski.

Con el firme planteamiento italiano y las dudas de Polonia en los primeros 45 minutos Italia acumuló ocasiones por doquier. Insigne, escorado, en el 32‘, se plantó ante Szczesny y armó el disparo, pero el guardameta bianconero detuvo con seguridad. Pocos minutos después, Chiellini fue el protagonista de la ocasión más clara. Una falta lateral que sacó rápido la azurra acabó con el central italiano rematando abajo picado, pero de nuevo Szczesny dibujó una estirada perfecta que salvó el primer tanto del encuentro.

Italia lo probó sin fortuna durante el transcurso del primer acto, mientras que Polonia, sobrepasada, tan solo logró generar un puñado de ocasiones sin gran peligro y con ese guión se llegó al descanso.

Alentados por su público y siendo conscientes de lo que había en juego, Polonia subió las revoluciones en la segunda parte. También gracias a las entradas de Baszczykowski y Grosicki en las alas. Serái en el 57‘ cuando Donnarumma tuvo que intervenir dos veces para salvar a Italia. Primero, el arquero rososnero fue abajo ante el mano a mano ante Grosicki. Luego, se estiró arriba para despejar. La jugada acabó con Zielinski enviando el cuero arriba del marco.

Con el aviso sobre la mesa, Italia poco a poco se fue adueñando del balón gracias a la dupla Jorginho-Verratti. Con el esférico en propiedad, la azzurra generaba peligro a través de un Chiesa que tiró del carro italiano a base de eslálones endiablados, disparos y pases envenenados. De las botas del joven futbolista de la Fiorentina salió la mejor ocasión transalpina. Chiesa la puso perfecta para que Bernardeschi solo ante la portería y sin oposición cabeceara, pero el remate se marchó desviado.

Polonia no tardó en contestar. Grosicki se plantó, de nuevo, ante Donnarumma y el resultado se saldó con el mismo final que el primer cara a cara. Gigio sacó una mano prodigiosa y desvió el esférico. El rechace le cayó a un Milik que con todo a favor remató fuera.

Los minutos transcurrían y el partido iba decayendo. En el epílogo del encuentro, cuando todo parecía encarrilado al empate se produjo un córner. Insigne la puso al primer palo, ahí apareció un Lasagna para tocar lo justo y prolongar el envío. El esférico se paseó hasta que en el segundo palo entró Biraghi con todo y puso el 0-1. No quedaba tiempo para más, Italia doblegó in extremis a una Polonia que envía a la Liga B.

Share

2 comentarios

  1. Italia presentò el mismo 11 que ante Ucrania, dominò el partido a placer pero otra vez la falta de acierto de cara al gol privò a la Nazionale d un mejor resultado. La Azzurra solo se vio realmente en peligro en el min 72 cuando una contra bien armada por Lewandowski y Milik no supo ser concretada por el del Napoli. El 11 de los nuestros
    Gigio
    Florenzi
    Chiellini
    Bonucci
    Biraghi
    Barella
    Jorginho
    Verratti
    Insigne
    Bernardescchi
    Chiesa

  2. yo hacia mucho q no veia una italia tan dominante, tan agresivo, tan técnico como en el desafío contra el equipo de Lewandowski.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share