Inter-Milan, Derby della Madoninna, el partidazo de la novena jornada de Serie A

El Inter de Milán se medirá el domingo con el Milan en el derbi de la ‘Madonnina’ correspondiente a la novena jornada de la Serie A, en su último partido previo a la visita del miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones.

Tras encadenar seis victorias consecutivas, entre Europa y Serie A, el Inter del técnico Luciano Spalletti tratará de confirmar su crecimiento ante su histórico rival, antes de centrarse en la importante visita al Barcelona en el Camp Nou.

Lo hará encomendándose al argentino Mauro Icardi, que anotó un doblete en el último partido contra el Spal de Ferrara y que le endosó un triplete al Milan el año pasado para dar a los “nerazzurri” un triunfo 3-2.

El rosarino jugará además un duelo particular con su compatriota Gonzalo Higuaín, que fichó por el Milan este verano procedente de la Juventus y que se prepara para su primer derbi milanés.

Sin embargo, el ‘Pipita’ ya dio una gran disgusto al Inter el año pasado, cuando determinó con un cabezazo en el último minuto el 3-2 a favor de la Juventus que lanzó a los turineses hacia la consecución de su séptimo título liguero consecutivo.

El argentino ya marcó cuatro goles en esta temporada y va desarrollando una gran conexión con el español Jesús Fernández Sáez Suso, que llega en forma tras dar dos asistencias con La Roja en el encuentro ganado 4-1 contra Gales.

La Juventus domina la clasificación también en esta campaña y empezó el año con ocho triunfos en otros tantos partidos para hacerse con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Su próximo rival será el Genoa del delantero polaco Krzystof Piatek, máximo goleador del torneo con nueve dianas, en un partido en el que el conjunto de Massimiliano Allegri recuperará al brasileño Douglas Costa, tras cumplir cuatro jornadas de sanción.

El portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó trabajando en Turín en este parón de selecciones, buscará dar continuidad al gol marcado en la anterior jornada contra el Udinese, antes de visitar el martes al Manchester United, el equipo en el que se afirmó como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Por su parte, el Nápoles visitará el sábado al Udinese en el intento de mantener el ritmo de la Juventus, mientras que la Roma, rival europeo del Real Madrid, recibirá al Spal de Ferrara a la espera de medirse con el CSKA Moscú en la Liga de Campeones.

Tras un difícil comienzo, los romanos lograron encadenar tres victorias ligueras consecutivas para acercarse a la zona Champions y necesitan doblegar a un Spal que llega al Estadio Olímpico tras una racha de cuatro derrotas.

El técnico Eusebio Di Francesco no podrá contar con el argentino Diego Perotti, que se lesionó en el gemelo izquierdo durante un reciente entrenamiento y que necesitará unos veinte días para recuperarse.

Entre los demás encuentros, la Lazio del español Luis Alberto visitará al recién ascendido Parma mientras que la Fiorentina del argentino Giovanni Simeone recibirá en el estadio Artemio Franchi al Cagliari.

El programa de la jornada lo completan los partidos Sampdoria-Sassuolo, Chievo-Atalanta y Bolonia-Torino.


Programa de la jornada (GMT: -2 horas):

Sábado, 20 octubre:

15.00 Roma-Spal

18.00 Juventus-Génova

20.30 Udinese-Nápoles

Domingo, 21 octubre:

12.30 Frosinone-Empoli

15.00 Bolonia-Torino

15.00 Chievo-Atalanta

15.00 Parma-Lazio

18.00 Fiorentina-Cagliari

20.30 Inter-Milan

Lunes, 22 octubre:

20.30 Sampdoria-Sassuolo

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share