AC Milan derrota 2×1 a Parma y ancla en puestos Champions

Otra sufrida victoria del equipo que de nuevo, como ya sucedió ante el Dudelange, solo reaccionaron cuando fueron perdiendo, tras el gol de Inglese al principio de la segunda parte, llegaron los tantos de Cutrone y Kessié (penalty), este último otorgado gracias al VAR, ya que el árbitro no vio un despeje claro con la mano de uno de los centrales. Tres puntos muy importantes para seguir soñando con la cuarta plaza, pero peligrosa actitud del equipo al solo reaccionar y marcar cuando van por debajo del marcador…

PRIMERA PARTE

Una primera parte de gran posesión del Milan, dominando claramente al Parma pero sin llegar a intimidar lo suficiente para que el rival se mantuviera en su propio campo, de hecho además dándole espacios de vez en cuando al rival. Al acabar los primeros 45 minutos de juego, Milan y Parma siguen en cero a cero frente a un primer tiempo claramente de color rossonero, aunque realmente en la portería de Sepe no hubo tanto peligro. La ocasión más clara de los de Gattuso fue en el 28′ con un remate de Suso desde el límite del área, que despejó el portero a córner. Para el Parma, en cambio, la acción más peligrosa fue en el 10′, con Gagliolo que falla de manera estrepitosa un balón controlado en el área pequeña que le habría permitido estar en uno contra uno ante Donnarumma.

SEGUNDA PARTE

Mal empezó la segunda parte, teniendo en cuenta que a los cuatro minutos el Milan iba perdiendo, cuando Inglese remató de cabeza de manera perfecta al palo contrario en un saque de esquina, totalmente imparable para Donnarumma: 0-1. Mauri se marchó del campo en el 52′ para dar entrada a Borini (extraño cambio cuando en el banquillo estaba Castillejo), con reacción inmediata de los rossoneri, ya que empataron en el 55′ gracias a Cutrone, el cual primero roba cerca del área, cede a Suso que busca el centro, Patrick aprovecha el rechace aéreo y sin dejarla caer, marca, con Calhanoglu que estaba en fuera de juego pero no interviene en la jugada (el VAR estuvo varios minutos revisando el tanto), que finalmente subió al marcador.

Y de hecho gracias al VAR, el Milan consigue su segundo penalty de la temporada en el 68′, por mano clara de Bastoni que modifica la trayectoria del balón al despejar la acción y tras consultarlo el árbitro, lo pita y Kessié lo lanza, haciendo el 2-1 para el goce de todos los hinchas rossoneros, que una vez más, vieron como su equipo tenía que darle la vuelta al marcador, como pasó hace escasos días ante el Dudelange.

El Parma intentó reaccionar al resultado adverso, pero el Milan era claramente superior y de no ser por Kessié, que desaprovechó una gran ocasión en el 80′, entrando en el área y rematando por encima de la portería, cuando estaba Calhanoglu totalmente solo a su izquierda. Y lo mismo se puede decir de Cutrone en el 81′, totalmente solo en el área, busca el remate cruzado pero va contra el cuerpo de uno de los centrales, mientras los rivales seguían haciendo cambios (no así Gattuso).

Algo que hizo muy bien Cutrone es proteger los balones de espaldas e irse al ataque, si bien le puede el ansia finalizando las jugadas, porque en el 84′ manda a las nubes un remate que pudo haber sido mejor tratado. Segundo cambio del Milan en el 88′: se marchó Suso, dentro Castillejo, para aguantar los seis minutos de descuento, con el Parma que no consiguió el empate, por lo que los tres puntos se quedaron en San Siro: se vuelve a la victoria en liga, tras una derrota y un empate, para seguir luchando por el cuarto puesto.

Share

1 comentario

    • THE VIKING on 6 diciembre, 2018 at 11:35 am
    • Responder

    Forza Milannnnn!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share