La Juve golea a la Fiore en Florencia y CR7 llega a la decena de goles

Quinta victoria consecutiva en Liga para la Vecchia Signora

La Juventus sumó su quinta victoria consecutiva al ganar 0-3 a la Fiorentina en Florencia. Los tantos fueron obra de Bentancur, Chiellini y de Cristiano Ronaldo de penalti. El portugués llegó a los 10 tantos ligueros en 14 partidos, algo que no se veía en la Vecchia Signora desde que lo hiciera John Charles en la 1957-58.

Fue valiente la Fiorentina, pero esta Juve va a un ritmo superior al resto de sus rivales. Es tan superior que en un partido donde Szczesny tuvo que actuar en varias ocasiones acabó con la portería a cero y goleando a su rival. Con esta victoria, los de Allegri aventajan en 11 puntos al Nápoles, segundo, y 12 al Inter, tercero. Ambos conjuntos juegan mañana y están obligados a ganar si quieren seguir en la pelea por una Serie A que, eso sí, no parece que vaya a tener un campeón sorpresa.

 

Salió con valentía el conjunto local, dispuesto a dar un susto a la todavía invicta Juventus en Liga. Volcada sobre la meta de un inspirado Szczesny, buscaban lograr su primera victoria desde el 30 de septiembre. Y no llegó porque la Juventus de Allegri es un señor equipo que está a años luz de sus rivales. Dybala, muy activo en el frente de ataque incluso se atrevió a quitarle un lanzamiento de falta a Cristiano, pero no encontró fortuna. Sí lo hizo en forma de asistencia a Bentancur para que el uruguayo sumara su segundo tanto en Serie A y abriera el marcador.

Estreno de Chiellini y décimo de Cristiano

En la segunda mitad, la Juventus bajó el ritmo y volvió a dar alas a una buena Fiorentina, que sin embargo recibió otro duro golpe por medio de Chiellini. El central anotó gracias a una parábola extraña de la pelota, que sirvió para batir a Lafont. Es su primer gol esta temporada. Y llegó justo 10 minutos antes de que Cristiano sentenciera definitivamente el partido.

Su décimo tanto en las 14 jornadas ligueras llegó desde el punto de penalti, la segunda pena máxima que anota en Liga esta temporada. Lo celebró con rabia, vio la tarjeta amarilla y se fue sustituido por primera vez en el curso liguero. De hecho, esos fueron sus primeros minutos no disputados de la temporada. Su figura parece entrar con fuerza en la historia de la Juventus y suma 7 tantos en las últimas 6 jornadas de Serie A. Ya es máximo anotado de la competición junto a Piatek, ambos con una decena de goles en el zurrón. Abran paso, la Juventus ha puesto la directa. Turno para Nápoles e Inter.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share