Lazio no pasa del empate ante el colero de la tabla

La Lazio no pasó del empate 1-1 este domingo en el campo del colista Chievo Verona y perdió su cuarta posición en la Serie A italiana (Primera División) a favor del Milan, que ganó 2-1 contra el Parma.

Una asistencia del argentino Joaquín Correa para el 1-1 de Ciro Immobile no le bastó a una Lazio cuyas opciones de triunfo se acabaron cuando el propio delantero italiano estrelló un zurdazo contra el poste a falta de quince minutos para el final.

Sin el español Luis Alberto, de baja por un problema de pubis, la Lazio se fue al descanso por detrás 0-1, al recibir un gol del veterano Sergio Pellissier en el 25. El símbolo del Chievo aprovechó una asistencia del esloveno Valter Birsa para firmar su segundo gol del año, tras el que anotó al Milan en San Siro.

Tras una difícil primera mitad, la Lazio aumentó el ritmo y su peso ofensivo en la reanudación, con la entrada del ecuatoriano Felipe Caicedo, y consiguió la igualada gracias a una brillante combinación entre Correa e Immobile.

El argentino, que marcó la semana pasada el 1-1 al Milan en el último minuto, ofreció la asistencia para que el internacional italiano fulminara dentro del área al meta Stefano Sorrentino y reabriera el encuentro (m.66).

En el tramo final, la Lazio rozó el tanto de la victoria con un zurdazo de Immobile que se estrelló contra el poste (77′) y con un disparo del croata Milan Badelj que terminó fuera por poco, aunque el Chievo le asustó en el 90′, con dos peligrosos centros que la defensa de la Lazio logró despejar.

Finalmente, fue el tercer 1-1 consecutivo para los romanos, tras los empates contra Sassuolo y Milan, lo que les hizo bajar a la quinta posición, a un punto de los ‘rossoneri’, cuartos.

Por su parte, el Chievo, regenerado tácticamente y anímicamente tras la marcha del técnico Gian Piero Ventura y la llegada de Domenico Di Carlo, sumó un prestigioso punto tras el 0-0 obtenido la semana pasada en el campo del Nápoles, segundo.

Sin embargo, la situación de los veroneses sigue muy complicada. Son colistas con dos puntos y están a once de la salvación.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share