El jugador del mes de noviembre en Serie B: Valerio Verre

El mediapunta de Perugia es el ganador del premio para la Serie B en el mes de noviembre.

Valerio Verre ha vuelto a vestir la camisa de Perugia cuatro años después. Era una Perugia distante de la actual, que a pesar de haber regresado a la Serie B después de años de categorías más bajas había logrado la clasificación para los playoffs. Verre jugó 30 partidos, anotó 5 goles y comenzó a mostrar las razones por las que era considerado uno de los talentos más brillantes del fútbol italiano.

En un sistema de juego basado en el control del balón, que exaltaba la técnica de sus jugadores, Verre se sentía cómodo tanto cuando tenía que jugar con el control del balòn , asi como cuando había la necesidad de salir con balonazos, lo que a veces daba a un equipo una posición vertical cuando se encontraban cerrados.

Al año siguiente, en la Serie A, Verre estaba en problemas como toda Pescara. Una situación empeorada por sus problemas físicos, pero no tan mala como para no hacerle ganar otro compromiso en la Serie A: a fines de enero, Sampdoria lo compró, dejándolo a préstamo en hasta el final de la temporada.

En la Samp parecía el contexto perfecto para que Verre finalmente explotara en Serie A. Al final, sin embargo, en la temporada 2017/18, encontró poco espacio, aunque Giampaolo habló muy bien de él en las entrevistas: “Desde que llegó, ha hecho grandes mejoras. Ahora tiene derecho a formar parte del grupo y ganarse un puesto junto a Barreto y Linetty, ya que esas son sus características. Hasta ahora ha jugado poco, pero tiene fuerza y su calidad la demuestra en los entrenamientos».

Los muchos problemas musculares no lo ayudaron, incluso se habló de un problema de postura. Al final, Samp decidió prestárselo nuevamente a Perugia el verano pasado.

Vale la pena tener en cuenta la carrera profesional de Verre hasta hoy para asegurarse de que comprende lo difícil que puede ser el camino entre los profesionales de uno de los mejores talentos italianos a nivel juvenil. Cuando se le preguntó sobre su carrera, Verre dice que no ayudó mucho al principio de la Serie A: “Tal vez me faltó continuidad, incluso el hecho de encontrarme tan joven en la Serie A al principio parecía lo mejor, pero tal vez hubiera sido mejor seguir creciendo en la Serie B para llegar mas consagrado”.

Verre todavía tiene varios años por delante y ha comenzado esta gran temporada. Ganó el Premio de Fútbol del mes AIC de noviembre con un porcentaje de votos de audiencia abrumadores sobre Aleksandar Trajkovski.

Esperemos por lo pronto que el muchacho de solo 24 años y que puede desarrollarse tanto en la mediapunta como en una posición de interior, pueda mas pronto que tarde ascender a la Serie-A y mostrar ese talento que esta desbordando en la actualidad. Talento y calidad le sobran, como en su momento comentara su Dt , el gran Nesta.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share