Volver a la Sampdoria, una opción real a la vista para Luis Muriel

El colombiano agota la paciencia del sevillismo y de Machín y en Italia surge la posibilidad de su ex equipo como posible solución a corto plazo.

El Sevilla, hablando claro, no sabe lo que hacer con Luis Muriel. El fichaje más caro de la historia del club junto con el holandés Quincy Promes (ambos han costado más de 21 millones de euros) no arranca por más oportunidades que le ha ofrecido Pablo Machín.

Los minutos que jugó ante el Standard en Bégica, muy pocos, fueron de nuevo muy decepcionantes, con ocasiones de gol muy mal resueltas y, lo que es peor, con sensaciones de que psicológicamente anda superado por la situación que vive. En Mendizorroza, pese a estar convocado, no gozó de minutos. El Sevilla quiso cederlo el pasado verano al Sporting de Portugal y el jugador se negó a aceptar la operación, pero el club andaluz está llegando a un momento que no va a aguantar mucho más.

Muriel ocupa además una plaza de extracomunitario, ha perdido ya también el tren de su selección, ya que ha no ha sido reclamado en las dos últimas convocatorias de Colombia, y su cotización en el mercado sigue bajando alarmantemente.

De esta forma, en Italia ha surgido una posibilidad para el mes de enero y es que, según apunta la Gazetta dello Sport, la Sampdoria estaría dispuesto a recuperarlo. En el equipo genovés el rendimiento de Muriel fue muy bueno, hasta el punto de que el Sevilla pagó, en el año de gestión de Óscar Arias, 21 millones de euros, y que volviese a Italia podría ser una solución para todos. El tema estaría en bajo qué fórmula se haría la operación. El club italiano quiere una cesión y el Sevilla estaría encantado en deshacerse del colombiano definitivamente aunque fuera perdiendo dinero.

El caso es que a Muriel se le agotan las oportunidades y a Pablo Machín la paciencia. El soriano, que quería a Portu en verano en su puesto, espera efectivos en ataque que le den soluciones. El técnico preferiría un nueve referencia y, sobre todo, un jugador con más gol, algo que Muriel en el Sevilla ha demostrado que no tiene, con apenas 13 tantos entre la temporada y media que lleva en el Sánchez Pizjuán, una media muy baja con más de 60 partidos jugados.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share