Atalanta a matar o morir en Manchester ante el City

DT Atalanta: «Extrañamos a Duván Zapata»

Datos de interès en la previa

-Nunca antes se han enfrentado en competiciones europeas

-El ùltimo partido del Atalanta ante un rival inglès fue hace dos temporadas en Europa League cuando enfrentaron en fase de grupos al Everton, al que incluso golearon 5×1 en uno de los partidos

El equipo italiano no podrá contar con el colombiano ante Manchester City por lesión, una ausencia que lamenta pues necesita goles para seguir con opciones en UEFA Champions League.

Aunque tiene a Luis Fernando Muriel en buena racha, el técnico Gian Piero Gasperini reconoce la importancia de su goleador Duván Zapata que tendrá que esperar al menos tres semanas para recuperarse de una molestia en el aductor de la pierna derecha.

«Su rendimiento es asombroso, es normal que lo extrañemos. El sábado en Roma nos arreglamos bien, pero sin duda perdemos una alternativa», explicó horas antes de enfrentar a los ingleses por la tercera fecha de grupos de la Champions.

Zapata se lesionó en el amistoso contra Chile de la pasada fecha FIFA. Una situación que molestó a Gasperini que podrá contar con él hasta el próximo mes.

«Por unas semanas tendremos que prescindir de él. Es normal que esto suceda dentro de una temporada, hasta ahora también hemos tenido la suerte de no sufrir tantas lesiones», agregó.

Atalanta empató el sábado 3-3 con Lazio con doblete de Muriel. En su estreno en el torneo europeo es colero del grupo C sin puntos. El partido frente a Manchester City será este martes

Gasperini: «Orgulloso de los cumplidos de Guardiola. Y el comunicado de Lazio está demente»
El entrenador responde con enojo a la compañía biancoceleste que había defendido a Immobile, definido como un simulador por el técnico de Orobic en el sábado posterior al partido: «No lo ataqué a él ni a Inzaghi, solo comenté un episodio del que estoy convencido». Sobre los cumplidos del técnico de la ciudad: «Pep es una gran persona». En el horizonte está el juego: «Encontramos uno de los equipos más fuertes del mundo» MANCHESTER – «La declaración de Lazio fue demente». Gian Piero Gasperini regresa a la controversia que caracterizó el postjuego Lazio-Atalanta, atacando con fuerza al club Biancocelesti y negando parcialmente las declaraciones contra Ciro Immobile que había liberado: «Nunca ataqué a Inmóvil o Inzaghi. Resto de mi Acabo de comentar un episodio del que estoy convencido, y escuché los comentarios de muchas personas que jugaban y jugaban al fútbol «, dijo el entrenador de Nerazzurri. El sábado, en la turbulenta carrera posterior a la carrera, declaró en su lugar: «Immobile da un paso, el nuestro no lo toca y luego se zambulle bien. Sintió que pastaba y se fue. En el segundo penal es el que pone el pie delante de De Roon y le impide tomar el balón, por lo que ni

siquiera fue una penalización. Estos no son episodios rigurosos sino inteligentes «.
Los cumplidos de Guardiola
El técnico intenta mirar más allá del jab, recogiendo los cumplidos de Pep Guardiola: «Estoy muy orgulloso de eso, especialmente teniendo en cuenta quién los hizo: es una gran persona, que hizo un gesto que siempre recordaré». El Inter me hizo llamar para invitarme a Barcelona por unos días: fue un gesto extraordinario en un momento de gran dificultad para mí «. El partido en casa del Manchester City será decisivo para la temporada europea de Atalanta: «Tenemos un objetivo: lograr el mejor resultado posible. Se puede lograr a través de muchos conceptos y nos complace recibir tanta aprobación, pero al final lo que importa es El resultado y Atalanta en los últimos años ha sido apreciado porque ha hecho los puntos «. Gasperini todavía cree en la calificación: «Nuestro objetivo es hacer algo hermoso, lo que hicimos en el campeonato nos da una gran satisfacción, pero necesitamos aumentar nuestra credibilidad internacional. Sabemos que podemos encontrar uno de los equipos más fuertes del mundo, sería feliz si estos muchachos hacer una actuación como las muchas que hacemos en la liga «

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share