La Vecchia Signora por mantener su firme paso en Champions

Sarri defiende a De Ligt: «Tiene que dejar de criticarse a sí mismo»

Datos de interès

-Ùltimo partido entre ambos data de la temporada 93/94 por la Copa UEFA con un global de 4×0 en la eliminatoria a favor de los italianos

-La Juve solo ha perdido 2 de sus ùltimos 38 partidos en casa en fase de grupos de Champions, dejando en 23 encuentros la porterìa a cero

-Cristiano ROnaldo le ha marcado a 33 conjuntos diferentes en Champions, record que comparte con Raùl, ex delantero madridista, hoy podrìa el crack luso romper esa marca

Tiene que dejar de pensar en sí mismo como un jugador en dificultades

De Ligt sigue estando en el foco de las críticas una jornada más. Y es que al joven central le está costando destacar para bien en la Serie A. Esta jornada, frente al Bolonia (1-2), estuvo a punto de cometer un penalti por mano que pudo haber convertido en caos el duelo para los de Sarri.

Fue precisamente su entrenador el que no dudó en defender al ex del Ajax. «Le está yendo bien con todas las dificultades que tiene un central de 20 años en nuestra liga», dijo el técnico cuando se le preguntó por el rendimiento de su zaguero. «Tiene que dejar de criticarse a sí mismo, dejar de pensar en sí mismo como un jugador en dificultades«, añadió Sarri dando así un consejo al internacional holandés.

Le está yendo bien con todas las dificultades que tiene un central de 20 años en nuestra liga»

Y es que, las críticas al central no paran de aparecer por Italia, más aún cuando el error de esta jornada -que no fue a más porque no se pitó penalti- recordó al que ya cometió frente al Inter. Aún así, Sarri tiene claro que la situación que está viviendo el chaval es normal en el proceso de adaptación que necesita un jugador como él.

También defiende a Rabiot

Rabiot es otro de los fichajes de la Juventus que está viviendo su particular periodo de adaptación. El defensa también jugó ante el Bolonia y el entrenador fue, de la misma manera que con De Ligt, cuestionado por su estado de forma.

«Rabiot está creciendo bien», sentenció el entrenador juventino. «Le faltan 90 minutos, jugó un partido con un nivel de personalidad claramente diferente«, añadió Sarri sobre el ex del PSG, que fue elegido para sustituir a Matuidi y cumplió en su empresa.

Sarri habló de Dybala e Higuaín en conferencia de prensa

El técnico del conjunto de Turín brindó una conferencia junto a Cristiano Ronaldo y habló de los dos argentinos que tiene en su plantel

El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, en la previa al partido del martes por la noche contra el Lokomotiv de Moscú, habló en conferencia de prensa. Junto al entrenador de la Juventus, también estuvo Cristiano Ronaldo para responder las preguntas de los periodistas.

El DT del equipo de Turín se refirió a los dos argentinos que integran de su plantel y habló muy bien tanto de Dybala, el exInstituto, como de Higuaín«Son jugadores fantásticos. Tenemos un gran equipo, todos hacen bien su trabajo y yo soy quien debe tomar las decisiones. Dybala e Higuain son fundamentales, lo vimos contra el Inter cuando anotaron ambos. Realmente somos un equipo y no importa quién juega y quién se sienta en el banquillo, todos siempre dan lo mejor de sí mismos”, declaró el técnico de la Vecchia Signora.

Cuando le preguntaron a cuál de los dos argentinos prefería, Sarri decidió no inclinarse por ninguno de los dos y siguió con los elogios para ambos.

“Por el momento ambos están en perfecto estado. En este momento tenemos mucha suerte de que esto sea así. Claramente, durante estos siete juegos en veintiún días que tenemos por delante, ambos podrán jugar. Ahora veremos si uno u otro jugará mañana, pero ambos me dan tranquilidad”, dijo.

Luego, habló de la importancia que tiene para él el trabajo en equipo. “Cada uno tiene su propio rol. Obviamente si me pides que juegue en la portería, no puedo hacerlo. Actuamos como un equipo y trabajamos juntos. Para mí, el aspecto más importante es este. No importa quién esté en el campo, siempre estamos todos juntos”.

Cabe destacar que el día martes 22 la Juventus enfrentará a un complicado Lokomotiv de Moscú por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El partido se desarrollará a las 16 de nuestro país en el estadio del conjunto italiano.

Ante esto el técnico expresó que va a ser un rival difícil ya que “es un equipo peligroso por la gran densidad defensiva que logran crear, que luego explotan con gran habilidad para anular el frente».

Por el momento, no se sabe quién de los dos argentinos integrará el 11 inicial del equipo ocho veces campeón consecutivamente de la liga italiana. Lo cierto es que ambos tienen más que conforme a su DT.

Cristiano Ronaldo: «En el fútbol no hay muchas cosas que puedan ponerme triste

La edad es sólo un número, ahora tengo más madurez»

Cristiano Ronaldo compareció en la rueda de prensa previa al duelo de la Champions entre la Juventus y el Lokomotiv Moscú, del grupo D, el mismo en el que también están Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. El portugués ya marcó cinco tantos con la ‘Vecchia Signora’ este curso, uno de ellos en la pasada jornada de la competición, ante el equipo alemán

El luso habló sobre su actual momento: «La edad es sólo un número, ahora tengo más madurez. Tener 33, 34 o 35 años no significa que este en el final de mi carrera. Aún puedo marcar diferencias dentro del campo«.

El delantero de la Juventus dejó una reflexiva respuesta sobre la industria del fútbol: «¿Qué me pone triste? Cuando la gente no dice la verdad. Eso me hace daño. Pero en el fútbol no hay muchas cosas que me puedan poner triste. Acepto la industria del fútbol, llevo 17 años en esto, y sé que es mi trabajo».

Cristiano no quiso hablar sobre trofeos individuales: «Para mí, lo que cuenta es lo colectivo, porque cuando se gana con el equipo se puede llegar a los objetivos individuales. Ahora mismo, el Balón de Oro no es lo más importante para mí.»

Ahora mismo, el Balón de Oro no es lo más importante para mí»

Cristiano

El atacante habló sobre la cifra de 700 goles en su carrera, a la que llegó en el Portugal-Luxemburgo: «A mí, lo que me llena de felicidad es ganar, llegar a casa, ver a mis hijos felices y dándome la enhorabuena. Estoy orgulloso por los 700 goles, pero es ya es pasado», explicó CR7, que opinó sobre los retos que la Juve tiene esta temporada: «Claro que deseamos ganar la Champions y la Serie A. La Juventus tiene que tener ambición, pensar en ser la primera en todo».

Lo que me llena de felicidad es ganar, llegar a casa, ver a mis hijos felices y dándome la enhorabuena»

Cristiano

El portugués elogió también a Maurizio Sarri: «Me gustan sus métodos: ahora generamos más ocasiones de gol. Hemos mejorado en cosas en las que no éramos tan buenos».

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share