Dybala recupera su estado de gracia

Cómo ha renacido Dybala con Sarri

  • Con el nuevo técnico de la Juventus, quien casi le descartó en agosto, el delantero argentino está ofreciendo su mejor versión
  • Sarri, que estuvo a punto de no inscribir a Dybala en Champions, le da libertad de movimientos en un 4-3-1-2 junto a Cristiano Ronaldo

Este verano Paulo Dybala, la ‘Joya’, estuvo a punto de abandonar la Juventus y fichar por el Manchester United. Y Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la ‘vecchia signora’ en sustitución de Massimiliano Allegri, estuvo a punto de no inscribir al delantero argentino para la Champions, como explicó el propio entrenador napolitano. Y sin embargo Dybala se ha convertido en uno de los jugadores más beneficiados por la llegada del ex técnico de Nápoles y Chelsea. Salvador de la Juventus con un doblete este martes ante el Lokomotiv de Moscú (2-1) en Champions, Dybala está recuperando el buen juego con el que triunfó en el Palermo.

Aleksey Miranchuk avanzó a los moscovitas en partido del grupo D, pero Dybala marcó dos goles, lo que permitió a la Juventus alcanzar al Atlético en lo más alto de la tabla. La ‘Joya’, el apodo con que se conoce al jugador nacido en Laguna Larga, volvió a dar lo mejor de sí mismo en el 4-3-1-2 al que recurrió Sarri y en el que Dybala forma dupla de ataque con Cristiano Ronaldo. Un esquema en el que el argentino se siente a gusto y está rindiendo a gran nivel.

Suplente hasta la 4ª jornada

Sarri no incluyó a Dybala en su once titular hasta la 4ª jornada de la Serie A (el 21 de septiembre contra el Verona, en un 4-3-3 junto a CR7 y Juan Cuadrado). Desde entonces, el atacante, de 25 años, sólo ha sido suplente en el campeonato italiano el pasado sábado contra el Bolonia (decisión criticada por parte de la afición juventina), cuando jugó 8 minutos.

Dybala ha sido titular, además de contra el Verona, ante el Brescia, SPAL e Inter (en el que marcó el primer gol de la Juventus en el valiosísimo triunfo por 1-2 que le permitió arrebatar a los negriazules el liderato)

Con Sarri, libertad de movimientos

“Por su filosofía de juego ofensiva, tener a Sarri de entrenador es lo mejor que podía pasarles a Dybala y Gonzalo Higuaín”, manifestó César Luis Menotti. Dybala lleva 3 goles y 3 asistencias en 9 partidos. Está ofreciendo su mejor versión, porque Sarri le da la libertad sobre el terreno de juego que no le otorgaba Allegri.

La ‘Joya’ llegó a la Juventus en 2015 procedente del Palermo, su primer club en Europa, en el que aterrizó en 2012 desde el Instituto de Córdoba, su tierra. Su etapa en la ‘vecchia signora’ estuvo a punto de tocar a su fin, pero con Sarri, el que prácticamente le descartó en agosto, el que en abril de 2017 dijo, cuando dirigía al Nápoles, “¿Dybala?, no gracias, tengo a Insigne”, está volviendo a ser el de los mejores momentos de su carrera. Y el propio Dybala ha reconocido que con Sarri se divierte.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share