Sterling y el City apalean al Atalanta + La DEA con opciones aùn

Sterling se divierte con el Atalanta y acerca al Manchester City a octavos

‘Hat-trick’ del inglés y doblete del Agüero

Raheem Sterling se ha convertido en la gran arma de Guardiola. Pep le moldeó desde que aterrizó en el Etihad transformándole en un arma letal. El extremo inglés ha mejorado sus números y ha ganado en importancia en cada una de las cuatro temporadas que lleva el ex del Barcelona en el Manchester City. Ha abandonado la banda para ser letal en el área. Las 25 dianas de la campaña pasada, su récord en una temporada, están a tiro después del ‘hat-trick’ que impulsó a los ‘citizens’ a la ‘manita’ (5-1) frente al Atalanta. Sterling se divirtió ante el conjunto italiano acercando a los ‘sky blues’ a los octavos.

El extremo inglés fue un tormento para los de Gasperini. Después de encajar cuatro goles en Zagreb en su primera salida en Champions, el Atalanta se llevó un carro del Etihad. Y eso que salió a jugar sin complejos y de forma dinámica. Fernandinho trabó a Ilicic y Malinovsky, de penalti, puso el 0-1. Un espejismo. El gol de conjunto de Bérgamo despertó a la bestia. Arrancó el show de Sterling.

Agüero fue el telonero del inglés. Logró el empate a pase de Raheem y firmó el 2-1 de un penalti… ¡cometido por Masiello sobre Sterling! Estaba en todas. El Kun se estrenó en esta Champions y ya suma 34 dianas con el City en la Liga de Campeones. Es el ‘pichichi’ histórico en la máxima competición continental del club celeste… y está a dos de los 36 que hizo Drogba con el Chelsea, récord de un futbolista con un equipo inglés en el torneo. También tiene por delante a Henry (Arsenal) y Van Nistelrooy (United), ambos con 35.

La remontada ‘citizen’ quedó empañada por la lesión de Rodri. En una carrera, el medio español, que volvió a jugar de central junto a Fernandinho, se resintió muscularmente en el muslo derecho y tuvo que ser sustituido. Más problemas para Guardiola a pocas semanas del choque ante el Liverpool.

El doblete de Agüero le disparó a los 10 goles entre todos los torneos situándole entonces como ‘pichichi’ del City. Le quitó el trono a Sterling… unos minutos. El extremo firmó su ‘hat-trick’ en 11 minutos. Aprovechó los envíos de Foden, Gündogan y Mahrez para ajusticiar al Atalanta. Tres golpes definitivos. Suma 12 dianas en 13 partidos con el City entre todos los torneos. 16 en 17 choques entre su club y su selección. Sterling se convirtió en el octavo inglés en llevarse el balón a casa en la historia de la Liga de Campeones tras Owen, Cole, Rooney, Kane, Newell, Shearer y Welbeck. Sólo Lewandowski supera los cuatro tantos que lleva en esta edición.La expulsión de Foden y los intentos del Atalanta de recortar distancias pusieron el epílogo a la noche de Sterling. Rozó el cuarto… pero lo mandó fuera cuando estaba solo ante Gollini. Una victoria contundente con el sello del extremo que acerca al City a la siguiente ronda tras su pleno y sus 10 goles en tres jornadas. Los ‘citizens’ fueron un rodillo que no dio opciones a un Atalanta que sigue con su casillero a cero. Fue demasiado para ellos.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share