Thiago Motta, nuevo entrenador del Genoa

Oficial: Thiago Motta, nuevo entrenador del Genoa

El Genoa comunicó que Thiago Motta es el nuevo entrenador principal del club. El antiguo centrocampista, que ya dirigió una sesión de entrenamiento, tendrá en el equipo italiano su primera experiencia como técnico de un conjunto profesional, tras dirigir al el equipo sub 19 del PSG.

Thiago Motta, de 37 años, vuelve a un club en el que actúo como jugador en la temporada 2008-09. Antes, fue futbolista del Barcelona y del Atlético de Madrid, antes de vivir su mejor período en el Inter -ganó el Triplete con Mourinho- y en el PSG, donde se retiró en 2018.

Como técnico del sub 19 parisino, Motta acaparó atenciones al defender la utilización de un sistema innovador: «Para mí el equipo se puede leer también partiendo de la banda izquierda y llegando hasta la derecha: ¿quién no dice que jugamos un 2-7-2? Para mí el portero es uno de los siete del centro del campo. Para mí los atacantes son los primeros defensores y el portero es el primer atacante. De portero nace el juego con los pies y de los delanteros comienza el ‘pressing’ ofensivo para recuperar la pelota», dijo a la ‘Gazzetta delo Sport’.

La tarea de Motta en el Genoa no es nada fácil. El conjunto, uno de los históricos de la Serie A, está en la penúltima posición de la tabla, con tan sólo cinco puntos tras ocho jornadas. Motta sustituye a Aurelio Andreazzoli en el banquillo del Genoa.

El presidente del Genoa habló de Motta antes de confirmar el fichaje

Poco antes de que el Genoa anunciara la destitución de Aurelio Andreazzoli, el presidente del Genoa, Enrico Preziosi, ya estaba hablando de Thiago Motta. El ex del PSG será anunciado como nuevo técnico del club este mismo martes»Es una persona que conoce bien al Genoa y ha visto muchos partidos. Thiago Motta sabe lo que hay que hacer para relanzar a este equipo«, comenzó explicando en declaraciones para ‘Il Secolo XIX’

Además, también comentó que le ve capaz de «sorprender a todos»: «Estoy seguro que lo hará bien. Tiene la misma garra que cuando era jugador. Parece que tiene 13 pelotas«.

De esta manera, dio por seguro que Motta, quien solo tiene experiencia de un año como entrenador gracias a su temporada en la cantera del PSG, relevará al destituido Andreazzoli

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share