↑ Volver a TIM Cup

Historia Contada

La Copa de Italia (oficialmente y en italiano Coppa Italia y por motivos de patrocinio TIM Cup) es una competición de fútbol de Italia en la que participan los equipos de la Serie A, y de la Serie B.

El equipo vigente campeón es el SS Lazio tras derrotar por 1-0 a su clásico rival la AS Roma el 26 de mayo de 2013. Los clubes con más títulos son la AS Roma y la Juventus con 9 títulos.

Historia

La primera vez que se disputó la Copa de Italia fue en 1922, aunque hasta 1936 no se volvió a jugar. Entre los años 1944 y 1957 no se disputó este campeonato a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Sistema de competición

Los equipos se enfrentan entre ellos en eliminatorias a partido único, salvo las semifinales que son a doble partido. El ganador pasa a la siguiente ronda. El campeón de la Copa de Italia consigue un puesto en la siguiente edición de la UEFA Europa League. Además, disputa la Supercopa de Italia, contra el ganador de la Serie A de esa misma temporada.Al ganador de 10 Copas de Italia se le atribuye una Estrella de Plata, condecoración que lucen los jugadores del club poseedor en sus camisetas, similar a la Estrella de Oro (se atribuye al ganar 10 Scudettos) pero en este caso plateada.Antes de la edición 2007/08 la competición se disputaba con una final a ida y vuelta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>