Al Parma no le quiere nadie y baja a Regional

roberto-donadoni-entrenador-del-parma-1434981519276El Parma ha quebrado oficialmente. El club, que terminó el campeonato (el último) pese a los graves problemas económicos sufridos a lo largo de la temporada –impagos, promesas incumplidas, bailes de presidentes sin dinero, estadio cerrado por falta de dinero- , había convocado una subasta para encontrar compradores. De encontrar un grupo que se hiciera con el club y la deuda (de unos 22 millones después de que muchos jugadores perdonaran las nóminas atrasadas) podría haber empezado desde la Serie B, la segunda italiana. El plazo terminaba hoy a las 14 horas. No ha habido ofertas.

Los últimos dos grupos interesados (Magico Parma FC SPA de Giuseppe Corrado y Nuovo Parma Calcio SPL del ex jugador de la MSL Mike ) se retiraron a última hora. “Parecía que íbamos a poder sobrevivir pero en cuánto se han acercado y han visto las deudas y los miles de problemas que había, han dado marcha atrás”, explica por teléfono Alessandro Melli, el team manager del Parma, equipo en el que creció, con el que jugó en Tercera y con el que festejó el ascenso a Segunda y a Primera. Es uno de los muchos empleados que ha estado sin cobrar durante meses.

El Parma como tal ya no existe. No existe ni la Ciudad Deportiva –pertenecía a una empresa externa que también ha quebrado- ni el club. “Harán falta uno o dos millones de euros para comprar el título deportivo y empezar la temporada en Regional”, explica Melli. A la espera de que eso se concrete, algunos jugadores como el capitán Lucarelli han manifestado su voluntad de ayudar al equipo y empezar desde cero.

Así, el Parma no podrá jugar la Serie B (Segunda división) a la que quedó abocado en la última temporada, tras acabar como colista de la Serie A, y deberá comenzar desde las categorías de aficionados, siempre y cuando encuentre un inversor que financie el club desde cero antes del próximo 10 de julio, cuando finaliza el plazo de inscripción.

El club italiano, uno de los más emblemáticos y laureados del «calcio», ha asistido en los últimos meses a una situación económica dramática que le ha impedido, entre muchas cosas, abrir en ocasiones su estadio ante el temor de un corte de suministro eléctrico.

Fundado el 27 de julio de 1913, el Parma alcanzó su mejor cota futbolística en la década de los Años 90, cuando era propiedad de Calisto Tanzi, entonces máximo accionista de la firma Parmalat.

Así, ganó dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94), una Copa de Italia (1991-92), siendo subcampeón de la liga italiana en la 1996-97.

El 18 de marzo de 2015, fue arrestado el que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, por blanqueo de dinero.

Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió esta misma temporada al precio simbólico de 1 euro a Giampietro Manenti, quien había prometido inyectar un dinero que nunca llegó al club.

Además, durante el transcurso del campeonato de Seria A, el Parma sufrió una sanción federativa de siete puntos menos en la clasificación, debido a diferentes sanciones administrativas.

Tomado de UPR

Share

1 comentario

  1. Fabulous article to get lots of knowledge, Need online assignment help? online Assignment Expert offers the best quality assignment help to all university students. 25% OFF on every.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share