Gesto de honor de Buffon da la vuelta al mundo

Buffon-Italia-Team-580x325

El amistoso entre Italia y Francia (1-3) disputado el viernes en Bari dejó uno de los gestos más bonitos de la historia del fútbol.

 

Durante el momento de los himnos nacionales, se vivió una situación fea cuando nada más comenzar a sonar la Marsellesa, algunos de los hinchas presentes en el estadio San Nicola comenzaron a silbar. Una mala costumbre que, por desgracia, se ha vuelto rutina en muchos campos.

Entonces, Buffon no lo dudó ni un instante, y decidió comenzar a aplaudir, iniciativa que fue enseguida acompañado por el resto de sus compañeros, logrando el objetivo de parar los silbidos y contagiar al resto de la grada para que se respetara el himno nacional de Francia.

Su maravilloso gesto provocó la admiración de todo el planeta fútbol, incluida la del presidente de la FIFA presente en el partido: «Vengo de agradecérselo. Es un grande, un ejemplo de cultura. Me impresionó mucho que, cuando algunos idiotas comenzaban a silbar, él aplaudió y todos le siguieron. Ha sido una buenísima victoria de la cultura y la civilización sobre la ignorancia. Quisiera felicitar a Buffon, un ejemplo para todos», aseguró orgullo Gianni Infantino.

Share

2 comentarios

    • papa en 6 septiembre, 2016 a las 3:56 pm
    • Responder

    los grandes de verdad hacen cosas como esas. y hay que respetarlos, por eso los demas lo siguieron.

    1. Cosas como estas quedan para la historia, como el mismo Loco, ahora me siento aun mas orgulloso de seguir a esta seleccion y a la Juve

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share