Nápoles-Juventus: una lucha fuera de ‘Serie’

Ambos lo ganan todo desde hace nueve jornadas y el ‘Napoli’ resiste líder con un punto de ventaja

Si la Juventus gana, el Nápoles también. Los ‘bianconeri’ y los partenopeos llevan desde el 16 de diciembre encadenando triunfos y retándose. Desde la victoria (0-1) de la Juve en San Paolo -la única derrota del ‘Napoli’ en toda la Liga- y tras los empates en el siguiente acto de ambos (0-0 de los pupilos de Allegri en casa ante el Inter y 0-0 del conjunto de Sarri ante la Fiorentina) la distancia y las dos primeras posiciones de la tabla no se han movido en Italia.

Un punto separa a ambos desde hace dos meses. Un punto otorga al Nápoles el liderato por encima de la Juventus desde antes de Navidad. El campeón acumula nueve victorias consecutivas… y el aspirante nueve triunfos seguidos. Una lucha fuera de ‘Serie’ por el ‘Scudetto’. “Es inútil fijarnos en la Juventus. Tenemos que concentrarnos en nosotros y buscar el triunfo en cada partido”, apuntó Sarri tras ganar (1-0) al SPAL con una diana de Allan. Una victoria que mantiene en la cima al Nápoles y que anuló el triunfo (0-1) de la Juve en el ‘Derby della Mole’ ante el Torino.

Es inútil fijarnos en la Juventus. Tenemos que concentrarnos en nosotros y buscar el triunfo en cada partido”

Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles

“Estamos luchando en todas las competiciones. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Nos divertimos ante las dificultades”, confesó Max Allegri. El gol de Alex Sandro catapultó a la Juve en casa de sus vecinos otorgándoles la novena victoria seguida en Liga -primera vez que lo logran desde mayo de 2016-. No fallaron en la vuelta de Dybala.

Estamos luchando en todas las competiciones. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Nos divertimos ante las dificultades”

‘Max’ Allegri, entrenador de la Juventus

Con Szczesny de titular y Buffon de suplente, los ‘bianconeri’ se van hasta los 571 minutos sin encajar un tanto en Italia -desde el 30 de diciembre, ante el Hellas Verona, no recogen el balón de su red-. Llevan 12 partidos sin perder en Liga (11 triunfos y un empate)… insuficientes para ser líderes del ‘Calcio’.

Un Nápoles de récord

El Nápoles ha tenido que pulverizar todos sus límites para aguantar el pulso a la Juventus. “No sentimos la presión, sólo nos miramos a nosotros y ése es el camino adecuado”, afirmó Lorenzo Insigne.

Sólo en una de las últimas seis temporadas, en las que la ‘Vecchia Signora’ ha ganado el ‘Scudetto’ de forma consecutiva, no eran líderes tras 25 jornadas. En la 2011-12, el Milan era primero empatado a 51 puntos con la Juve. El Napoli está discutiendo su supremacía haciendo historia: es la primera vez que ganan nueve partidos seguidos de Liga y que suman 66 puntos en 25 jornadas. En las cinco grandes Ligas, únicamente el Manchester City de Guardiola tiene mejor media de puntos por partido (2,66) que Callejón, Mertens y compañía (2,64)

“El Nápoles es como una liebre. Tenemos que permanecer a rebufo y esperar nuestra oportunidad”, señaló Allegri. El Nápoles ha sido líder en 19 de 25 jornadas, las nueve últimas en solitario. Los partenopeos no estaban en el primer puesto a estas alturas desde la 1987-88, cuando Diego Armando Maradona ponía en pie a San Paolo. A 13 jornadas del final, sueñan con ganar un ‘Scudetto’ que no conquistan desde 1990. Una campaña en la que, tras 25 actos, eran segundos… y acabaron cantando el alirón.

El Nápoles es como una liebre. Tenemos que permanecer a rebufo y esperar nuestra oportunidad”

‘Max’ Allegri, entrenador del Nápoles

Dentro de nueve jornadas, el 22 de abril, Juve y Nápoles se retarán en Turín. Hasta entonces, los bianconeri buscarán el liderato con más competencia que nunca.

 

Share

1 comentario

  1. veremos hasta donde pueden llegar los partenopeos y si pueden aguantar el ritmo competitivo de la Juve, por lo pronto, el calendario para la Juve parece algo ¨complicado¨, recibe este fin al Atalanta, luego entre semana la vuelta de Coppa ante ellos mismos, luego en Serie-A el sgte fin de semana vs Lazio y la vuelta de Champions. Si la Juve amarra los 6tos en disputa de la liga ahora en estos 15 dìas pues llegarìa como un tiro a la parte final del campeonato

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share