Grave tropiezo del Inter, que dice prácticamente adiós a la Champions

El Inter cayó 1-2 en San Siro contra el Sassuolo, lo que complica su lucha por alcanzar una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Inter

1 2

Sassuaolo

Inter: Handanovic; Cancelo, Ranocchia (Valero, 76′), Skriniar, D’Ambrosio; Vecino (Éder, 71′), Brozovic; Candreva (Karamoh, 58′), Rafinha, Perisic; Icardi.

Sassuaolo: Consigli; Lemos (Letschert, 87′), Acerbi, Dell’Orco; Adjapong, Missiroli, Magnanelli, Duncan, Rogerio; Berardi (Ragusa, 79′), Politano (Babacar, 71′).

MARCADOR: 0-1 M. 25 Politano. 1-1 M. 72 Berardi. 1-2 M. 80 Rafinha.

ÁRBITRO: Rosario Abisso (ITA) Amonestaciones: Brozovic,Berardi y Lemos

INCIDENCIAS: Partido de Jornada 37 de la Serie A entre Inter de Milán y Sassuolo. El partido se disputó en San Siro ante 60.000 espectadores

Tropiezo sorprendente e inesperado del Inter ante su afición con todo lo que se jugaban los nerazzurri. El Sassuolo, que no se jugaba nada, se adelantó en la primera mitad y marcó el segundo a veinte minutos del final. Rafinha recortaría distancias en los últimos minutos, pero los ‘nerazzurri‘ no lograrían establecer las tablas en el marcador, y perdían su oportunidad de dormir cuarto en puestos Champions y poder recortarle puntos a Roma y Lazio, pero fallaron.

Con este pinchazo, los lombardos prácticamente se despiden de sus opciones de disputar la próxima Champions League, sólo pueden sumar tres puntos y está a dos la Lazio con un partidos menos. Si la Lazio derrota al modesto Crotone se asegurará matemáticamente su participación en la siguiente edición de la máxima competición europea.Y si no es así tiene la oportunidad de la última jornada de enfrentarse contra Lazio en el Olímpico de Roma y adelantarle pero se antoja muy difícil.

Tras un arranque poco brillante por ambas partes, Politano adelantó al Sassuolo a los 25 minutos con un lanzamiento de falta directa que se coló por debajo de la barrera de Ranocchia y de Skriniar y que Handanovic hace la estatua al no tener tiempo de reacción. La diana despertó al Inter, que buscó la igualada con esmero, pero vio como los intentos de Perisic e Icardi con tiros desde fuera del área pero chocaban contra Consigli. El argentino tuvo una de las más claras posibles en una jugada de contra Perisic le pone un balón desde la izquierda e Icardi al primer toque chuta y lograba repelar Consigli, una ocasión de las que el delantero argentino mete ocho de diez. Icardi lograría batir al arquero italiano, pero su tanto sería anulado por fuera de juego.

El Sassuolo jugó con el marcador muy bien replegándose bien atrás y buscando las contras, como una que tuvo Berardi ante Handanovic pero que el esloveno logró parar el remate. El Sassuolo buscaba siempre para atacar las espaldas. de la zaga del Inter con balones largos para las carreras de Berardi y Politano como así sería uno de los goles visitantes

El Inter de Milán atacaba en acoso y derribo a los visitantes y todo parecía indicar que los ‘nerazzurri’ lograrían voltear el marcador en el segundo, con las variadas ocasiones que tuvieron sobretodo Icardi pero serían los visitantes quienes volverían a alterar el luminoso, poniéndose por dos goles de ventaja. Berardi recibió el cuero en la frontal del área ‘nerazzura, se perfiló hacia el interior y soltó un derechazo inapelable desde fuera del área que perforó la escuadra de Handanovic.

Los ‘nerazzurri’ por fin lograrían recortar distancias a diez minutos del final, mediante Rafinha. El ex-azulgrana fue asistido por Perisic en el interior del área y conectó un disparo cruzado desde fuera del área que se coló en el fondo de las mallas tras golpear en el poste. Con más corazón que criterio, los lombardos buscaron la igualada, otra de Icardi que rechazó en la zaga y en el rechace Perisic la puso al primer palo e Icardi remató fuera. Un Icardi que recordará este partido como unos de los más erráticos de su carrera. Después de eso ya no hubo tiempo para más.

La conclusión del partido es que el Inter de Milán es cuarto en la tabla de la Serie A y ocupa la quinta plaza con 69 puntos a dos del objetivo pero con un partido más, y con dos derrotas como local en sus últimos dos partidos allí en San Siro. El Sassuolo ya din objetivos y en mitad de la tabla es undécimo con 43 puntos y salvado hace varias jornadas.

 

 

El Inter se quedó en la quinta posición y está separado por dos puntos de la Lazio, cuarto, que jugará este domingo en el campo del Crotone y que, de ganar, alcanzará la clasificación matemática a la próxima Copa de Europa.

Los “nerazzurri” disputaron un partido de máximo compromiso, pero pagaron su falta de acierto goleador y sucumbieron ante las dianas de Matteo Politano y de Domenico Berardi, que hicieron inútil el tanto del 1-2 del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.

El técnico del Inter, Luciano Spalletti, pidió la máxima concentración a su equipo para el duelo ante el Sassuolo, al subrayar que se trataba de “una semifinal” que, de ser ganada, abriría el camino hacia una “final para la Liga de Campeones”, la próxima semana ante el Lazio.

Y los milaneses se midieron con un Sassuolo valiente, que encaró el duelo con agresividad y que se adelantó en el minuto 25 gracias a una gran falta directa de Politano, con el balón que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic al pasar por debajo de la barrera.

El Inter reaccionó con determinación y creó muchas ocasiones claras para la posible igualada, pero chocó contra una extraordinaria prestación del portero del Sassuolo, Andrea Consigli.

El guardameta visitante negó dos goles cantados al argentino Mauro Icardi y fue decisivo además sobre un intento de Rafinha, lo que terminó frustrando al Inter y subiendo la confianza del Sassuolo.

Precisamente un minuto después de que Consigli negara un gol a Icardi (m.70), los visitantes ampliaron distancias al contragolpe, gracias a un golazo desde el límite del área de Berardi, que silenció a San Siro.

Ya sin otra opción, el Inter se volcó al ataque y logró reabrir el encuentro gracias a un zurdazo de Rafinha que entró entre las mallas tras impactar en el poste para devolver esperanzas a los 70.000 aficionados que llenaron las gradas de San Siro.

Apretó con todo el conjunto milanés en el tramo final, pero sus esfuerzos no tuvieron premio y el 1-2 final complica notablemente la lucha del equipo de Spalletti para volver a la Liga de Campeones tras seis años de ausencia.

Share

2 comentarios

  1. un fuerte golpe, el Sassuolo es uno d esos equipos q año tras año hace arrodillarse al Inter y los hace dejar ptos en el camino, igual siguen dependiendo d ellos mismos

  2. x cierto, berardi dejo uno de los mejores goles de la temporada

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share