Inter pide cita al Barcelona por Rafinha

El Inter de Milán hizo oficial su interés en tratar el fichaje de Rafinha con el Barcelona, en unas condiciones distintas a las anunciadas cuando se hizo con su cesión en enero, a través de unas declaraciones de su director deportivo, Piero Ausilio, en las que dejó claro que la contratación del mediocampista “es una cuestión exclusivamente económica”.

“Estamos muy contentos con Rafinha. Tiene la confianza de los técnicos y hasta el 30 de junio tenemos tiempo para negociar con el Barcelona”, profundizó Ausilio, rechazando que el Inter tenga ninguna obligación contractual de pagar 35 millones de euros por hacer valer la cláusula de compra, se clasifique el equipo o no para disputar la Champions.

Sabemos el compromiso que tenemos con el Barça y trataremos de hacer lo imposible para que se quede con nosotros. Vamos a hacer todos los esfuerzos para reforzar la plantilla”, solventó el dirigente del Inter, reconociendo implícitamente que en breve se establecerán contactos con el club catalán para negociar nuevas condiciones por el traspaso de Rafinha.

El Barcelona conoce desde el mes de marzo las intenciones del Inter respecto al futuro del mediocampista hispano-brasileño. Rafinha ha sido pieza trascendente en el equipo italiano pero el club mantiene firme su opinión de que no debe pagar 35 millones por concretar el fichaje.

DERECHO PREFERENCIAL

Una fuente cercana al Inter explicó a ESPN que el club de San Siro firmó una opción de compra por Rafinha con el Barça por la cual tenía un derecho preferencial en su adquisición definitiva al concluir la temporada, no ligada a la clasificación del equipo para la Champions y sí favorable en caso de la aparición de otro club. Siempre que igualase esa teórica oferta que se pudiera recibir en el Camp Nou.

Así, siempre de acuerdo a esta fuente consultada, la entidad nerazzurra estaría en disposición de discutir el fichaje por una cantidad no superior a los 20 millones, más aún teniendo en cuenta las pocas posibilidades que hoy por hoy tiene el equipo de alcanzar la cuarta plaza, obligado como está a ganar en la última jornada a la Lazio, que este domingo empató en Crotone, en el Estadio Olímpico de Roma.

Share

1 comentario

  1. todo dependera de la clasificacion a la champions

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share