Atalanta empata a 1×1 con el Milan y dejan ¨casi¨ certificado su clasificacion a Europa

Atalanta se lo empató a Milan

El Rossonero se quedaba con la última plaza a la Europa League, pero los de Bérgamo lo empataron en el final y así todo se definirá en la última fecha.

La definición por la última plaza a la próxima Europa League deberá retrasarse hasta la última fecha. Es que Atalanta y Milan empataron por 1-1 en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia y la diferencia de un punto entre los dos se mantuvo.

El conjunto milanista parecía que liquidaba las acciones – y la sexta plaza de la tabla – luego del gol de Kessie en el complemento. Pero sobre el final apareció Masiello, con un cabezazo, para desatar la locura de los hinchas de Atalanta.

Así las cosas, Milan continúa sexto con 61 puntos y lo sigue Atalanta con 60. Así, todo se definirá en la última jornada, cuando el Rossonero reciba a Fiorentina y La Dea visite a Cagliari.

PRIMER TIEMPO

Los primeros veinte minutos transcurrieron de manera algo similar al partido ante la Juventus: ambos equipos intentando dominar el partido, si bien el balón iba de un lado para otro sin un dueño claro ni tampoco ocasiones claras, pero trabajo para los porteros bajo un tremendo aguacero que caía sobre Bérgamo, con el Atalanta que durante los primeros minutos cortó bastante el juego a base de faltas, lo que dificultó más si cabe el intento de poder marcar.

Hubo una jugada dudosa en una caída de Kessié en el 14′ a entrada de Masiello donde el marfileño es derribado dentro del área, intentó llegar Calhanoglu al balón suelto pero al final despejó la defensa. Algunas jugadas interesantes de los locales, con Barrow que hizo lo mejor y lo peor de cada jugada, desperdiciando buenas ocasiones para dificultar las cosas a Donnarumma. Se llegaba a la media hora de juego y todo seguía igual: mucho acercamiento del Milan, muchas faltas del Atalanta (que se fueron cargando de tarjetas), muchos centros al área en busca de un remate final, que prácticamente siempre o bien acababan fuera o en saque de esquina.

Muchas, muchísimas faltas cometía el Atalanta (14-3 en la primera parte, ahí es nada), donde Bonucci pidió penalty por agarrón claro dentro del área por De Roon (lo que pudo haber sido además su expulsión), el capitán también se quejó y con razón de la insistencia de Freuler por realizar faltas, donde se marchó al vestuario sin ver siquiera amarilla, si bien con un remate entre los tres palos para cada equipo, complicado pensar que el resultado pudiera moverse, acabando los primeros 45 minutos con ese inamovible 0-0.

SEGUNDA PARTE

Biglia no salió del vestuario, lo que hace sospechar en una recaída de su anterior lesión, tras un rodillazo en la espalda en un choque con Gomez, con lo cual tuvo que entrar en su lugar Montolivo (hoy es el día de los veteranos por lo que se ve). Tremenda ocasión la del Atalanta en el 53′, en un saque de esquina remata xx, despeja Donnarumma pero deja el balón suelto a los pies de Caldara que a pocos pasos de la portería, la manda totalmente fuera.

Intentó responder el Milan con un contragolpe llevado a cabo por Montolivo que cede a la izquierda para la subida de Calhanoglu que entra al área y busca el remate, pero el defensa ya estaba en el suelo. Nunca he entendido esa manía de los jugadores de intentar salvar un balón a banda para luego dárselo directamente al rival, como hizo Rodriguez ante Ilicic y que pudo haber generado el primer gol local, de no ser porque los futbolistas del Atalanta tenían la mira totalmente errada.

El partido no avanzaba mucho que digamos, hasta que tuvo que ser Kessié quien animara la cosa, donde con calidad cede a Montolivo y al marfileño le llega el rechace cerca del área y saca un misil al palo derecho de Berisha imposible para el portero, donde además no celebró el gol, como era lógico. Además el Atalanta se quedó con diez en el 64′ por doble amarilla a Toloi en el mismo segundo, primero por la falta y luego por aplaudir de manera irónica.

Increíble como el Milan es capaz de no aprovechar la situación, con un jugador más, no se le ocurre otra cosa a Montolivo que entrar con los dos pies por delante y se gana la roja directa, esperemos no ver nunca más a este jugador con la camiseta rossonera, porque su aportación ha sido nula. Gattuso se vio obligado a quitar a Suso del campo y meter a Locatelli para no dejar ese tremendo hueco por delante de la defensa.

El Milan con diez se olvidó de atacar y se quedó todo el equipo defendiendo en su propio campo, quedando a merced del Atalanta que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe… minuto 92′, centro al primer palo donde Abate se olvida por completo de marcar a Masiello, el central remata de cabeza al primer palo donde está Donnarumma, pero mete las manos tan sumamente mal que no solo despeja, sino que se cuela dentro de la portería, fue un remate directo pero con tiempo para prepararse al haber cruzado de lado a lado la portería, pero dio igual… 1-1 y ya imposible de arreglar esto…

 

Share

1 comentario

  1. muy bonito partido el cual se pudo disfrutar anoche por telerebelde todo aquel q tuvo la oportunidad y no lo habia visto. el Milan asegurò su boleta Europeo y ya tiene un espacio a una Europa League q estarà llena de buenos equipos como Chelsea, Arsenal, MIlan, Sevilla,RB Leipzig etc

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share