Crònica de la semana

 

Se acaba una temporada más de nuestra liga, esa que durante 9 meses y medio nos hizo disfrutar y sufrir, esa que durante 38 jornadas nos hizo vibrar de emoción a todos.

Creo que no tendría para cuando acabar si de hacer un recuento de los mejores momentos de la temporada se trata. Un año que nos dejó la lamentable perdida de uno de los mejores centrales de la Serie-A y uno de los más queridos jugadores de todo el calcio, el despido de la Juventus del portero más grande que ha dado Italia en su historia como es el gran Gigi Buffon, el momento donde Marek Hamsik, il capitano del Napoli se convirtió en el máximo artillero partenopeo sobrepasando al mítico e ídolo Diego A. Maradona o ver en la última fecha como Mauro Icardi llegaba a los 100 goles en Serie-A. En fin, una temporada que nos tuvo en vilo hasta la última fecha tanto por el descenso como por el último cupo a Champions.

En resumen, la Juve, un merecido campeón una vez más, siendo el mejor equipo de la Serie A por mucho, junto a ella, avanzaron a la próxima Champions League , Napoli, Roma e Inter. En la Europa League estarán Lazio, Milan y Atalanta, los lombardos tendrán que jugar una fase previa mientras los de Bérgamo lo harán en dos fases. Mientras que la Serie-B tendrá a dos huéspedes conocidos como son Benevento, Hellas Verona y Crotone.

La temporada fue larga y enumerar fecha a fecha y suceso a suceso sería como para no ponerle fin a esta crónica, por eso quiero ser más breve y dar mis dos equipos revelaciones y los que en mi modesta opinión decepcionaron en esta vibrante temporada

Revelaciones-Lazio y Roma

Los equipos de la ¨capitale¨ fueron para mi las revelcaciones de la temporada por sus grandes actuaciones cuando muchos no daban un céntimo por ellos.

Los romanos con Dt nuevo y sin su máxima figura se proponían entrar en Champions y tener una decoroza actuación en una Champions que desde el sorteo se mostrò turbulenta. Este entrenador traìa una dinámica de juego diferente, mas atractiva si se quiere, pero las dudas se sembraba en las bajas del conjunto capitalino antes de comenzar el año. No obstante el equipo mostrò una buena cara y nunca se vino abajo, incluso cuando acusaron un bajòn a mediados de diciembre y principios de enero, para colmo se hicieron grandes en Europa y llegaron a una histórica semis de Champions.

Entre tanto el conjunto lazial, comenzó la temporada como ya nos tiene acostumbrados, arrollando a sus rivales. Un verano ¨nervioso¨ no anticiaba buenas cosas para el conjunto capitalino, la salida de Keita, la lesión de Anderson y la ¨dejada¨ de Bielsa a última hora, se hizo pensar que este equipo le costarìa llegar a Europa. Sin embargo estuvieron ahì hasta la jornada 38, con el sueño de entrar en la venidera Champions League. Siempre pensé que o se le acababa la gasolina en Serie-A o colapsaba en Europa, y fue lo segundo. Una enorme temporada de los de Inzaghi que dejó nuemros extraordinarios de la mano de Immobile, siendo el conjunto celeste el mas goleador del campeonato

Decepciones-Ac Milan y Torino

De las decepciones serè breve pues creo que todo se resume en una sola frase ¨No se cumplieron los objetivos¨

El conjunto rossonero tenpia la obligación, dicho por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, de entrar a Champions para solventar un proyecto que viene en alza, esto al final no se logró. Luego de traer a jugadores que reforzzarìan una plantilla no hizo mas que dar tumbos por la zona Europa y caer, de manera injusta, vs Arsenal en la que parece se esta convirtiendo en su competición de moda. En resumen, el conjunto lombardo se quedó bien lejos de Champions y del objetivo de la temporada. Quizás es verdad q habían muchas caras nuevas pero al menos debieron pelear un poco más y llegar con más opciones a las últimas 3 fechas

El Torino una vez mas fue mas de lo mismo, un buen equipo, plagado de talento en cada una de sus líneas, pero que siempre le falta esa embestida final, ni siquiera llegaron a la 7ma plasa para soñar entrar en Europa, ni siquiera la pelearon hasta el ùtlimo dìa, patinar contra los coleros del campeonato les costò quizás el sueño, pero ya es hora de que el Toro embista de verdad, cansado de seguir a la sobra de su hermano mayor (Juventus) tanto en historia como en duelos entre ellos, este Toro necesita de cuernos nuevos parece

 

Por Ernesto Il Calciologo

 

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. me encanta , m encanta, desde q veo su trabajo y su proyecto solo con jovenes en ascenso……nada mas que decir, soy fiel admirador de este equipo desde q està en primera. para suerte de muchos, lo veremos la temp q viene en Serie-A nuevamente

  2. el inter en su dos primeros partidos les propino sendas goleadas de 7-0, y de ahi en adelante, los verdinegros nos han dominado como han querido.

    • TifosoMilan en 16 mayo, 2018 a las 4:56 pm
    • Responder

    Sinceramente Sassuolo es uno que merece aplausos por parte de todas las entidades del fútbol italiano, acapite especial para la secretaria deporte este club. Formador de talentos, y con una red de ojeadores que no tiene nada que envidiarle a la de los clubes mas grandes de Italia, años hermosos aquellos con el tridente Sansone, Zaza y Berardi, espero que se mantengan mas temporadas en la Serie A. Grande neroverdi, Sassuolo un onore guardare le tue partite.

    • David Copa en 16 mayo, 2018 a las 7:20 pm
    • Responder

    La verdad sus obradores han sabido identificar bien el talento joven y siempre le dan espacio, tipo politano ahora y claud ajampong pol lirola entre otros espero sigan así !!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share