Inter Primavera se consagra campeón de Italia

La escuadra neroazzurra se hizo con el título de campeón de Italia en la categoría Primavera al vencer a Fiorentina por 2-0 en el Mapei Stadium.

El Inter de Milán bajo la conducción técnica de Stefano Vecchi consiguió su segundo scudetto consecutivo para un total de nueve en el palmarés neroazzurro. El cuadro milanés pone el sello a una fantástica temporada luego de ganar la Supercoppa y el Torneo de Viareggio.

El cuadro neroazzurro fue ampliamente superior a Fiorentina. Durante los primeros minutos se volcó a la cancha contraria y mediante recurrentes saques de esquina lograron generar peligro. Sin embargo durante los primeros 45 minutos no logró abrir el marcador y su rival tampoco lo hizo. El empate a cero se reflejaba en el luminoso, Inter ansiaba lograr nuevamente el scudetto.

En la segunda parte el Inter con bastante intensidad logró colocar nuevamente a su rival en su campo, generando constante y latente peligro. Aun así, no hubo concreción de las oportunidades por ninguna de las escuadras lo que conllevaría a que una vez finalizada la segunda parte con el marcador apuntando un empate sin goles, esta se definiría en tiempo extra.

Cinco minutos del tiempo extra le bastaron a los neroazzurri para abrir el marcador. El tan ansiado gol llega por intermedio del futbolista argentino Facundo Colidio, ex jugador de Boca Juniors. Iniciada la segunda etapa del tiempo extra sería el turno de Matteo Rover que marcaría para ampliar la cuenta del Inter de Milán. El cuadro neroazzurro sellaba el 2-0 definitivo que bastaría para revalidar el título de campeón de Italia.

Este trofeo es el sexto que obtiene Stefano Vecchi tras cuatro años en el timonel del equipo neroazzurro. Además cabe destacar que la final de la temporada pasada también la ganó ante Fiorentina y en el Torneo Vareggio fue precisamente el conjunto de Florencia quien estaba en frente en la final.

Magnífica temporada de los neroazzurri en el Campeonato Primavera que termina con la obtención del tan ansiado título.

Share

2 comentarios

  1. bueno y aqui esta el resultado…..la cantera interista tirando de orgullo neroazzurro

  2. hay varios jovenes interesantes, el principal es colidio, pero estan ademas emmers, vallieti, que creo sera fichado por atalanta, y dos mas que ahora no recuerdo, son 5 que tienen gran futuro, de hecho ya tienen presente, pues son ganadores.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share