El arma secreta del Milan para Nyon

Cuando hacen falta los hechos, es cuando empiezan a emerger. No en su totalidad, pero el Milan podría llegar a la audiencia del 19 de junio en Nyon con una importante carta a jugar. Se trata de garantías económicas a presentar a la corte, un as en la manga que reforzaría bastante la tesis defensiva marcada y firmada por el abogado Roberto Capelli y el Profesor Umberto Lago, que han coordinado el grupo de expertos convocados e involucrados por el Milan, bajo la supervisión de Marco Fassone, escribiendo un documento que junta todos los puntos de fuerza del Milan.

El mismo a.d. capitenará la delegación hacia Suiza donde se dictará sentencia. El viaje a Milán de Yonghong Li de la semana pasada empieza a tener cortornos más definidos y el hecho que un instituto de crédito italiano haya abierto una línea para garantizar una suma de 100 millones de euros, podría ser la señal para que el socio (de manera momentánea) minoritario esté listo para entrar en el paquete de acciones del club y que le de mayores certezas y estabilidad al club.

Una importante novedad, quizás decisiva, para definir mejor una situación que siempre ha tenido dudas e incertezas, a pesar que Mr. Li haya respetado de manera constante las entregas pactadas con el fondo Elliott relativos al aumento de capital, con el próximo a entregar para este viernes, mientras que los restantes 32 millones se entregarán el 30 de junio, donde se cerrará el balance del primer semestre de 2018.

El nuevo socio, por tanto, estaría pronto para entrar, aunque se mantiene total privacidad sobre su identidad. Pero es evidente que sus garantías económicas (a través de la fianza) se mostrarán a la UEFA, el velo de misterio sobre su nombre podría caer pronto. También porque un sujeto listo para garantizar 100 millones, complicado pensar que pueda quedarse en un puesto minoritario. Puede ocurrir más adelante en un cambio de propiedad o que se extinga la deuda de 303 millones (más intereses) que Rossoneri Sport tiene con Elliott y cerrar así la compra del Milan por el 99,97% de las acciones.

El fondo de Paul Singer, tiene en su mano las acciones rossoneras y si para el 15 de octubre no se reembolsa su crédito, llegaría su ejecución, pero con la entrada a escena del nuevo socio, todo podría cambiar de manera radical. La noticia de la presencia de esta fianza es algo realmente positivo para el ambiente milanista, que desde hace semanas viven con ansiedad en las redes sociales el veredicto de la UEFA. Obviamente en Casa Milan, bajo todos los puntos de vista, siguen trabajando duro.

Tanto en el perfil económico como en el legal, porque en cuanto llegue la sentencia de la Cámara Adjudicataria (dos-tres días después del día 19) puede que haya un procedimiento de urgencia para presentarse en el TAS de Lausana, donde el Milan será llamado a nominar a uno de los árbitros que tomen de la mano ese recurso. Está claro que la fianza puede ser una importante carta, un cambio que quizás pueda rebajar el escepticismo de la UEFA, que rechazaron tanto el acuerdo voluntario como el obligatorio.

Todo el departamento extradeportivo están extremadamente concentrados y trabajando duramente. Pero esta actividad certifica el activismo de Yonghong Li, que tras rechazar cualquier propuesta de refinanciación, ha decidido abrirse a un nuevo socio. Alguien que pueda cambiar la situación delante del juicio y darle confianza a todos

Share

1 comentario

  1. los equipos de Mialn a dìa de hoy tienen mas preguntas que respuestas lamentablemente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share