Hablan Gattuso y Mirabelli en Milanello

Hablan Gattuso y Mirabelli en Milanello

GENNARO GATTUSO

La nueva temporada: “Hay que mirar al futuro, hemos cambiado poco, estoy seguro que alguno llegará. Debemos volver con entusiasmo, las excusas se dejan a un lado. Estamos aquí para sudar y trabajar. Las problemáticas existen y existieron, tenemos el deber de preparar la temporada de la mejor manera”.

El carácter: “Soy así, es una característica que no puedo cambiar, me gusta estimular a los chicos. Forma parte de mí”.

Los últimos 50 días: “Siempre digo la verdad, han sido 50 días nada fáciles para mí, por como vivo las situaciones. Puedo garantizar que he pasado lo peor en diferentes clubes, estoy ya habituado. Estoy convencido que solo se puede mejorar, he escuchado de todo en estos 50 días, que los jugadores quieren irse. Nadie ha venido a hablar conmigo. Quizás algún procurador pero yo no hablo con ellos. Seguimos con una importante base, veremos si este equipo es reforzado o no. Pero con los jugadores que tenemos partimos de una buena base”.

Los sitios con certezas: “Siento presión pero no me da miedo. Yo solo puedo hacer bien poco, este es un club histórico. El club que nos representa hoy ha tenido dificultades pero nunca nos ha hecho faltar algo a nivel económico. El equipo y las personas siempre han estado bien. El Presidente no está a diario en estrecho contacto y todo se vuelve más difícil. Debemos honrar este club y hacer todo lo posible para que funcione bien. Siento la presión pero me gusta, me siento el primer hincha, el entrenador, lo siento todo. Es un honor para mí entrenar a un club así. No me da miedo, pondré todo de mi parte para hacerlo bien”.

El equipo y los refuerzos: “La base es importante, para reforzar el equipo, Mirabelli y Fassone saben la tipología de jugadores que me gustan. Espero que llegue alguno porque pienso que hace falta. Puedo estar así también, soy conocedor que el resto de equipo ya se han reforzado”.

El sector donde reforzar más: “Siempre he dicho que quiero alternativas para los extremos, un volante con las mismas características de Kessié. Tenemos Bacca, Kalinic, Silva y Cutrone, cuatro delanteros. Si no se va algún delantero no vendrá otro y se buscarán en el resto de posiciones”.

El aspecto psicológico: “El miedo más grande en estos 50 días, no viendo a los jugadores, ha sido no picarles en el orgullo. El objetivo es prepararnos mentalmente, si jugamos Europa, paciencia si no jugamos, iremos a la búsqueda de otros estímulos. Pero con la mente hoy debemos pensar que estaremos en la Europa League”.

Los meses transcurridos: “Desde mayo siempre he estado hablando con Fassone y Mirabelli, me fui de vacaciones y hablé con Mirabelli y de vez en cuando con Fassone. No hablé de objetivos porque había problemáticas más importantes”.

Donnarumma y Reina: “Quién esté mejor juega, mejor tener a dos grandes porteros que ninguno. Tendré yo la dificultad en elegir, pero está bien así”.

Los delanteros: “El campo es quien hable. Espero que Bacca llegue con ganas de sudar y no con ganas de irse a la fuerza. Si se queda debe quedarse como diga yo y no como diga él. Sé lo que puede ofrecer Cutrone. André Silva lo quiero mucho más despierto, debe despertar, tiene características, es buen jugador, lo hecho este año no basta. No se sabe quién será el titular. En mi mente sé lo que pueden dar los cuatro delanteros que tenemos a disposición. Los movimientos que hace Kalinic, es el único así. El resto tienen características diferentes”.

Buffon: “Nunca imaginé que a su edad jugaría en el PSG. Me ha sorprendido. En 2010 tenía la espalda hecha trizas, en cambio estamos hablando ahora de Gigi con 40 años, que juega en uno de los mejores clubes de Europa”.

Halilovic: “¿Cuantos mediapuntas están viendo que juegan de volantes en este Mundial? Le veo de volante, con características totalmente diferentes a Kessié. No bromeo, ya ha jugado partidos como volante. Menos incursiones de carrera pero con cualidades técnicas. Si se pone en su sitio puede hacerlo bien”.

Los jugadores visionados en el Mundial: “No hacía falta ir para visionar jugadores. Pero era justo que fuéramos. No debemos fichar por fichar, hay que conseguir jugadores funcionales que puedan garantizar una mejoría. Quien llegue debe tener características precisas, no solo técnico-tácticas, también humanas. Muchos dejan de lado el tema del carácter, como vive el jugador, que carácter tiene. Doy una gran importancia, debo trabajar y mirarlo a la cara. No quiero perder tiempo fuera del campo a diario. Cuando se habla de jugadores, le doy una gran importancia”.

El aspecto del club: “Gracias a Dios solo hago de entrenador, en otros sitios hacía mucho más. Desde hace dos días me siento mejor porque estoy aquí, preparo los entrenamientos y se me pasa toda la ansiedad. El peor momento fue cuando estaba solo, tras el deber con los hijos y la mujer empezaba a darle caña a Mirabelli”.

La táctica: “Repartiremos de donde acabamos, debemos empezar también sobre el concepto nuevo, con defensa a tres a partido en curso. Seguirá el centro del campo a tres, del resto estamos pensando en alguna modificación”.

Kalinic en el Mundial: “Solo se equivocó en un aspecto. Siempre ha sufrido de pubalgia, le molestaba. Cuando se marchó de aquí, no fue honesto con su entrenador. Cuando tienes un entrenador que piensa que tienes que ir a 1000 por hora es cuando apareció esta problemática. Hablé con él. No es fácil entrenarlo, es muy sensible, no lleva rencor. Cuando lo rodeas se habla a la cara y sabe comportarse. El error más grande que ha cometido es no ser honesto con su entrenador”.

El delantero del próximo año: “Lo tenemos y es Patrick Cutrone. Estamos bien con los delanteros que tenemos. Si no sale nadie, este será nuestro ataque”.

Mirabelli: “Somos un duo que tarbaja de mañana a noche, las confrontaciones son de respeto, nos miramos a la cara, no debemos convencernos. Se hacen las cosas por el bien del Milan. Te puedes equivocar, pero antes de errar pensamos, nos miramos, nos insultamos, a veces en dialecto calabrés, a veces incluso en inglés”.

Fiori como preparador de porteros: “Está también Gigi Ragno que tuvo la misma metolodogía de Magni. Toda la gente que ha llegado ha trabajado en el Milan, tomé una decisión así porque no puedo perder tiempo sobre como funcionan las cosas. Esa fue la decisión. Con Magni perdemmos un gran profesional, fue una decisión tanto mía como del club, buscamos un profesional como Valerio. Quisimos cambiar algo. Con un portero como Reina pensamos en cambiar”.

Bacca: “Tiene un precio, el que el club ha impuesto. Si no hay acuerdo formará parte del equipo. Espero que llegue con ganas y lo tendré en consideración. si se entrena bien lo tendré en cuenta, ha hecho 18 goles con el Villarreal, ¿por qué no quedárselo? Si necesita caricias se las doy”.

El objetivo: “Tranquilidad en el club, tanto para la hinchada como los que trabajan en el Milan. Vivir el día a día con tranquilidad, debemos esperar esto. En los objetivos debemos empezar a trabajar, poner entusiasmo. La Champions es difícil, queremos empezar, fallar lo menos posible y veremos donde llegamos, también con el tipo de mercado que se haga”.

MASSIMILIANO MIRABELLI

¿Qué puede cambiar en su relación de trabajo con el futuro del club?: “Debemos pensar en positivo porque antes de pensar en lo que puede suceder, porque quizás algo haremos, debemos pensar que tenemos un grupo joven, el tercero más joven de Europa. Con este grupo Gattuso desde que llegó, a pesar de las dificultades, acabó tercero. Debemos partir desde esas cosas aquí, de un equipo joven con un año de experiencia, con jugadores jóvenes que se han adaptado, tenemos la posibilidad de empezar a trabajar desde el primer día con el método de Gattuso y los chicos”.

“Soy muy positivo con respecto a la pasada temporada, no miro lo que sucede por encima. Solo debemos mirar el campo. Los chicos han llegado con gran entusiasmo y ganas, nadie ha venido diciendo que quería marcharse. Voy contracorriente con respecto a lo que se piensa y soy positivo para el futuro próximo”.

El mercado del resto: “Debemos ver lo que hacemos nosotros. El mercado es importante pero debemos recordar que el 19 de agosto empezará a hablar el campo”.

Reestructuración orgánica del club, con dirigentes y técnicos nuevos: “Es un razonamiento que merece más espacio que una simple respuesta. Es normal que cuando llega un propietario se pensó en hacer una directiva que pudiera seguir con las cosas que hemos hecho. Es algo fisiológico”.

¿El Milan puede perder a alguna estrella?: “Ni jugadores ni agentes han venido a decirnos que se quieren ir. Estamos en una fase donde debemos saber en base a los parámetros del Milan por lo que ha pasado. Hay que hacer un mercado a saldo cero. Veremos lo que conseguimos hacer, tenemos ideas de entradas y salidas, pero no tenemos la necesidad de hacer importantes ventas salvo que alguno nos diga que se quiere ir”.

¿Suso al Inter?: “Por lo que yo sé, los procuradores pueden hablar con otros clubes. Puedo excluir totalmente que vaya al Inter. Tiene cláusula para el extranjero, pero siempre ha declarado de querer quedarse en el Milan y nosotros confiamos en esto. Excluyo que pueda irse al Inter”.

¿Ir a Europa hace cambiar el dinero y los objetivos?: “Es normal que la participación conlleve más o menos entradas. Se pueden hacer más o menos cosas. Como ha dicho Rino, lo ganamos en el campo y esperamos que nadie nos lo quite. Es normal que sin ir a Europa haya que inventarse más cosas”.

¿Venta de un portero?: “No iremos a malvender a nuestros jugadores. Tenemos muchos jugadores que llaman la atención de muchos clubes. Saldrá alguno solo si hay acuerdo con el míster, en caso de negociación avanzada será él quien diga si se vende o no”.

¿Cuanto influye el tiempo ya pasado en el mercado?: “Sabemos cuales son las ideas del míster, pero nuestro trabajo es preparar más alternativas, esperando que llegue un tiempo donde se puedan cerrar las primeras opciones. Tenemos preparados al menos una decena en cada posición (ríe)”.

Halilovic: “Creo que todos lo conocen. Se hablaba hace tiempo que era un gran talento pero ahora se dice que es un talento perdido. Es una pequeña apuesta por ver como Rino es capaz de devolver ese talento que ahora se ha perdido”.

¿Posible que llegue una estrella?: “Hay que ver como de grande se entiende. Soy del parecer que en el momento donde llegan jugadores deban dar el salto de calidad a la plantilla. Uno grande debe ser alguien importante. No fichamos por fichar. Lo fundamental es que haya posiciones donde se obtenga el consenso por parte del entrenador”.

¿Se esperaba un año con una inseguridad tan grande en el club?: “Nadie se lo imaginaba. Nadie se lo esperaba. Habríamos trabajado más tranquilamente sin estas problemáticas. Pero no queremos que sirva de excusa. Siempre representamos al Milan. Solo debemos pensar en hacerlo lo mejor posible. Este club ha luchado y jugado por cosas importantes. No queremos a pesar de las problemáticas hacer caminos diferentes”.

¿Los hinchas pueden esperar a gente como Morata o Immobile?: “No hemos dado nombres para que la gente se ilusione. En cuanto salga algún delantero, deberá llegar alguien superior a lo que tenemos y funcional al juego que tiene en mente Rino. Debemos conocer las dinámcias y los jugadores del mercado. Pero no podemos dar nombres para que la hinchada se ponga a soñar. Debemos estar con los pies en el suelo y los hinchas deben saber que aquí hay alguien que trabaja 24 horas al día por el bien del Milan”

CONCENTRACIÓN EN MILANELLO

Esta es la lista de jugadores que han sido llamados a la concentración en Milanello, presentes tanto Gabriel, Plizzari, Gomez y Bertolacci tras volver de sus respectivas cesiones:

PORTEROS: A. Donnarumma, G. Donnarumma, Gabriel, Plizzari
DEFENSAS: Abate, Antonelli, Bonucci, Calabria, Conti, Gomez, Musacchio, Simic, Romagnoli
MEDIOS: Bertolacci, Bonaventura, Kessie, Locatelli, Mauri, Montolivo
DELANTEROS: Borini, Calhanoglu, Cutrone, Halilovic, Suso

La Curva Sud junto a un buen número de hinchas estuvieron presenciando el entrenamiento en Milanello, donde se pudieron ver varias pancartas con el texto “Claridad sobre el futuro y respeto por la hinchada” más otra que dice “Adelante Míster, adelante chicos, unidos por el bien del Milan”.

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share