OFICIAL: Elliott aplica el artículo 6.4

Empieza el cambio. La empresa donde participaba Elliott, es decir, Rossoneri Champion Invest. Lux, que controlaba Rossoneri Sport Lux de Yonghong Li, ha destituido a todos sus administradores, incluyendo a Chen Huashan, hombre de Yonghong Li en prácticamente todas sus empresas. En la práctica, Elliott ha hecho efectivo el artículo 6.4 que le permite convertir la deuda en acciones del club.

La prueba la tienen el documento oficial que atestigua la reducción de os a.d. de Rossoneri Sport, Chen Huashan y Henry Isabelle, que han sido sustituidos por Viktor Schuh, Aldo Savi y Gloria Centineo Cavarretta Mazzoleni. Por tanto, este es el nuevo grupo de Rossoneri Sport en sede de exclusión. Puede realizar todos los derechos contenidos en el citado artículo, que le permite cambiar el CDA y por tanto valorar de manera autónoma las ofertas por Rossoneri Sport y por tanto para el Milan.

Lo reporta en Twitter el abogado Felipe Raimondo (@IlReDellEst), que luego añade: “No sé si de manera paralela Singer ha activado el procedimiento de exclusión, pero de momento creo que no es factible. Veremos si hay más novedades en las próximas horas. Por ahora el Boeing 303 rossonero tiene un nuevo comandante: Elliott Management Corp”.

EN NOTICIAS ANTERIORES…

El Milan pasará a manos de Elliott dentro de 48-72 horas. ¿Y luego? ¿Vende o se lo queda? “Valoriza, salvo una gran oferta”, hacen saber a AffariItaliani.it fuentes cercanas al fondo de Paul Singer. Por tanto, un Milan a lo americano. Salvo que mañana no ‘devuelvan toda la deuda con intereses’. Es decir, unos 415 millones (383 millones más 32 del aumento de capital) o se valoriza el Milan. ¿Habrá por tanto un cambio de escenario?

En anteriores horas se habló mucho del intento in extremis de Yonghong Li con Dmitrij Rybolovlev, propietario del Mónaco (desde siempre muy cerca de Jorge Mendes, el rey de los procuradores y agente de Cristiano). Reunión nocturna en Londres con fumata negra. Luego, nuevo encuentro durante la mañana con los abogados del magnate ruso. Los rumores dicen que habría acuerdo, aunque si bien no vinculante, para la venta. Para la firma de un preliminar con Rybolovlev, hace falta el consenso de Elliott. El balón pasa a manos de Paul Singer.

Si la hipótesis rusa finalmente cae, el fondo tendrá que arreglar las cuentas del club rossonero (-75 millones de pasivo al 30 de junio), relanzarlo y venderlo en un segundo momento. ¿Y la posible gran oferta? Ahí el balón pasa a los posibles compradores. Está claro que no le faltan pretendientes al Milan, listos para relevar en poco tiempo el club de Vía Aldo Rossi. Más allá de Rybolovlev, Rocco Commisso, volvería a la pole position la familia Ricketts, que fueron los primeros en llamar a las puertas de Elliott.

Aparte de la oferta del magnate americano Stephen Ross. Pero también se habla ahora de dos inversores del mundo árabe: uno sería un saudita, unido a la familia reinante, el segundo, un importante hombre de negocios de Abu Dhabi.

MARCO BELLINAZZO (TUTTI CONVOCATI)

“El fondo Elliott, antes de la fecha de octubre 2018, entrará a gobernar el Milan y luego lo pondrá en el mercado en el momento adecuado para recuperar el dinero invertido. Ahora habrá que esperar quién será el nuevo comprador, no podrá ser el dueño del Mónaco, porque no se pueden tener dos propiedades que disputen competición europea. Milan-Mónaco no es lo mismo que Lipzieg-Salzsburgo”.

“Es un caso bien distinto: la propiedad de Lipzieg está protegida. Elliott desde siempre dueño del destino rossonero. Queda el dinero que Mr. Li ha puesto en el Milan y que perderá, sobre ese dinero hay una investigación de la Procura de Milán pero será difícil que pueda demostrar de donde viene”.

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share