Atalanta no pudo mantener la ventaja ante Sarajevo

El cuadro de Bérgamo superaba 2-0 a su rival que en 5 minutos logró igualar el marcador y arrebatarle un punto a los italianos.

El fútbol comienza a tocar la puerta de las ligas europeas y las competiciones entre clubes del viejo continente. El mes de julio se ha llevado consigo una de las mejores citas mundialistas de los últimos años con una selección italiana que quedó ausente de ella al no superar el repechaje ante su similar de Suecia. Ahora es el turno de que el fútbol de clubes deleite a los amantes de este deporte, y las máximas competiciones del mundo están cerca de comenzar a disputarse.

Tras su ausencia en la Copa del Mundo, Italia tiene el reto de demostrar que su fútbol se encuentra intacto a pesar del descalabro de su selección. Los clubes deberán demostrar de qué están hechos sorteando los obstáculos que se presenten en el camino.

La Città del Tricolore es el complejo que alberga los partidos del Atalanta Bergamasca Calcio de forma provisional para competiciones europeas debido a que el Atleti Azurri d’Italia, estadio dónde hacer vida el cuadro de Bérgamo no cumple con los requisitos de la UEFA para que se disputen en él partidos de las competiciones continentales.

El club bergamasco se clasificó a la tercera ronda previa de la UEFA Europa League tras finalizar la temporada en la posición número siete de la tabla. En algún momento se barajaba la posibilidad de que accediese directamente a la fase de grupos de la competición debido a una sanción que se le había impuesto al AC Milán, sin embargo la apelación del equipo rossonero logró que se levantara el castigo impuesto.

El primer reto del Atalanta BC era enfrentar al Sarajevo, equipo que finalizó en el tercer lugar del grupo campeonato de la Liga Premier de Bosnia, clasificando a una fase previa inferior a la UEFA Europa League en la que venció al Banants de Armenia. El partido resultó ser de total dominio para los italianos que remataron al arco hasta tres veces más que el conjunto bosnio. La posesión de balón fue cercana al 70% para el cuadro que dirige Gian Piero Gasperini.

Otro de esos partidos donde el dominio del juego y de sus tiempos no es suficiente factor para determinar el ganador del encuentro. Cinco minutos bastaron para que el cuadro bosnio que no tuvo precisamente una buena actuación, lograra la igualdad en el marcador.

El primer gol de los italianos llegaría de forma temprana cortesía de Rafael Tolói, apenas 11 minutos de partido y ya el cuadro bergamasco se iba arriba en el marcador. Antes de que finalizara la primer parte llegaría el segundo gol de Atalanta por intermedio de Gianluca Mancini para que los de Gasperini tomaran ventaja de dos goles para el descanso.

Aventajar a su rival por dos goles no sería suficiente distancia para Atalanta que sufriría en el segundo tiempo el primero gol del Sarajevo y cinco minutos más tarde llegaría el descalabro del equipo bergamasco recibiendo el segundo tanto que sellaría el empate a dos goles en el marcador, resultado definitivo del encuentro de ida. En el partido ingresaría el colombiano Duvan Zapata, reciente fichaje del Atalanta proveniente de Sampdoria que vería poco más de media hora de acción.

Este jueves se disputará el partido de vuelta en el Estadio Asim Ferhatović Hase, mejor conocido como el Olímpico de Sarajevo. Ambos equipos buscarán de forma ansiosa su pase a la siguiente ronda dónde enfrentarán a uno de los equipos perdedores de la fase previa de UEFA Champions League.

Atalanta es claro favorito para lograr el pase, pero el reciente traspié del cuadro bergamasco coloca al Sarajevo en una posición ventajosa producto de los goles anotados fuera de casa. Un empate sin goles o a un gol por lado, sería ideal para el cuadro bosnio, motivo por el cual Atalanta tendrá que buscar el partido y procurar una victoria en suelo rival.

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share