Favilli, ‘la torre de Pisa’ de la Juventus

International Champions Cup 2018La nueva perla italiana brilla en el torneo de pretemporada

Andrea Favilli (Pisa, 1997) es tan espigado –mide 1,91 metros– como la célebre torre de su ciudad natal. El joven ‘9’, criado en la cantera del Livorno, está dispuesto a pelear con uñas y dientes por quedarse y compartir delantera en la Juventus con Cristiano Ronaldo, Dybala, Mandzukic…

“Le he dicho a mi agente que no me diga nada porque quiero disfrutar este torneo al máximo“, indicó tras marcar los dos goles de la Vecchia Signora ante el Bayern (2-0) en la International Champions Cup y ser designado ‘MVP’.

Favilli aprovechó un estrepitoso fallo de Ulreich para abrir la lata -“el 90% del gol es del pase de Marchisio”, señala- y luego resolvió bien un mano a mano tras un envío en largo de Alex Sandro. “El portero había dejado el palo libre y disparé allí”, admite un Favilli que, según Allegri, “tiene un gran potencial pero parece destinado a ir al Genoa“. Una opción que el ‘9’ no ve tampoco con malos ojos: “A cualquiera le gustaría jugar en Serie A”.

Favilli, que venía de rendir a buen nivel con la Italia que acabó tercera en el Mundial sub 20 2017, comenzó la pasada temporada a buen nivel. Sumaba cinco goles en 12 partidos con el Ascoli en Serie B… cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión que el doblete contra el Bayern le ayudó a dejar atrás. “Vengo de una convalecencia larga. Éste ha sido mi primer partido desde noviembre, por eso la emoción es triple”, manifestó.

Debutó sustituyendo a Morata

Tras marcar 22 goles en 45 partidos con el primavera, Favilli debutó con el primer equipo de la Juve el 7 de febrero de 2016, con 18 años y 270 días, sustituyendo a Morata en la victoria contra el Frosinone (0-2). El ahora jugador del Chelsea fue un gran referente: “Me gustaba tomar consejos y jugadas de Álvaro”.

Sin embargo, su espigado físico, su potencia en carrera y en el disparo, su juego de espaldas a portería y su poderío aéreo le emparentan -salvando las distancias- con otro exariete juventino: Christian Vieri. “Es un orgullo que te comparen con jugadores como VierI. Tenemos características similares, pero prefiero que no me comparen con grandes campeones porque soy joven y estoy empezando”, apuntilla un Favilli que, a diferencia de ‘Bobo’, no es nada egoísta de cara a gol. Un proyecto de gran delantero. Veremos si no se tuerce…como la torre de Pisa.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share