Sarajevo vs Atalanta | Vuelta de la segunda ronda de clasificación para la Europa League

Sarajevo vs Atalanta | Vuelta de la segunda ronda de clasificación para la Europa League | Estadio Asim Ferhatovic, Bosnia | Resultado de la ida: 2-2 | Los hombres de Gian Piero Gasperini se juegan en Bosnia el seguir soñando con disputar la Europa League esta campaña.

No ha empezado la Serie A y el Atalanta ya se juega su primera final.

El Sarajevo bosnio será el escollo de los de Gasperini si quieren codearse con los mejores equipos de Europa esta misma temporada. Si logran la victoria, les quedará una última eliminatoria ante uno de los perdedores de la fase previa de la Champions League.

 

No cometer los errores de la ida

Ese es el lema del entrenador italiano en el partido de vuelta. A priori, el Atalanta es favorito para hacerse con la eliminatoria, pero visto el partido de ida en Italia, no será fácil. El Atalanta dominó todo el encuentro con un 70% de posesión y disparando tres veces más sobre la portería del meta bosnio que sus rivales. Pero la posesión no gana partidos y así fue. Tras adelantarse por dos goles a cero antes del descanso, fue en la segunda parte cuando los de Gasperini se relajaron y encajaron dos goles que pueden ser decisivos en el devenir de la eliminatoria. Los goles fueron de Toloi y Mancini. Pudimos ver al fichaje estrella de los de Bérgamo esta campaña, Durvan Zapata, que tuvo pocas ocasiones de lucirse en la media hora que le concedió Gasperini.

 

En el aire ha estado todo el verano la posibilidad de acceder directamente a la fase de grupos de la Europa League debido a la sanción impuesta por la UEFA al Milan. Pero finalmente, tras levantar la sanción a los ‘rossoneri’, el Atalanta está disputando esta segunda fase de clasificación para Europa. La nube de favoritismo que corre por los aires de Bérgamo, no está ayudando en nada a los chicos de Gasperini que tienen una final incluso antes de comenzar la liga doméstica.

 

El entrenador italiano no podrá contar con Marco Varner por lesión.

Las salidas de Cristante y Caldara este mercado veraniego a Roma y Juventus respectivamente, está afectando al juego de los italianos. La figura clave en el medio campo y que debería hacer olvidar a Cristante, es De Roon. Junto a Mancini pondrán el mayor peligro de los italianos en Bosnia. Messina y Barrow serán del inicio en el ataque de los de Bérgamo.

 

Hacer válido el empate para asegurarse la eliminatoria El Sarajevo está a un paso de conseguir el pase a la última ronda de clasificación para la próxima edición de la Europa League. Hacer válido el empate conseguido en Italia, será su mayor objetivo. Lo difícil está hecho. Cuando se veían con pie y medio fuera de la eliminatoria tras os dos goles del Atalanta en la primera parte, empataron el partido para mantener la esperanza en el partido de vuelta en Bosnia.

 

El cuadro bosnio lleva dos partidos en la liga regular, donde ha conseguido sumar 3 puntos hasta el momento y ahora pondrá toda la carne en el asador en la competición europea con el fin de conseguir eliminar a uno de los peces gordos del torneo. Sería un gran hito para la afición bosnia eliminar a uno de los favoritos para estar en la próxima Europa League. El conjunto de Musemic está a un paso de conseguir la clasificación. El partido seguirá los tintes del partido jugado en Italia. El dominio del balón será del Atalanta y el Sarajevo buscando la contra con Velkoski y Hebibovic. El equipo de Musemic no sufre cuando el balón lo tiene el rival, está cómodo contragolpeando y buscando los espacios a la espalda de la defensa.

 

Precedentes

La única vez que se han visto las cara estos dos equipos fue en el partido de ida jugado en el MAPEI Stadium donde el Atalanta se dejó remontar un 2-0 en un choque que finalizó en tablas (2-2).

 

Por: David Copa ¨Il romanista di cuore¨

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share