Suspendida la segunda división en Italia

Tres clubes se declararon en colapso financiero por lo que no se ha podido disputar el torneo. Hay versiones encontradas y, por ahora, se espera una acción para continuar con el fútbol en esa división.

La Serie B de Italia ha sido suspendida luego de que tres de los 22 equipos que comenzaron el torneo hayan tenido un colapso financiero: Bari, Avellino y Cesena. Algunos clubes, entre ellos Siena, Novara, Catania, Ternana y Pro Vercelli, protestaron contra la decisión de no reemplazar el tridente con oncenos de la tercera división, lo que provocó que el inicio de la Serie C se retrasara, es decir, una reacción en cadena a causa de la crisis económica.

El presidente de la Serie B, Franco Frattini, confirmó el martes que el tribunal administrativo regional (Tar) de Lazio ha optado por suspender la división. “El nuevo hecho es que el Lazio el ente regulador prefiere que se suspenda el torneo”, dijo el ex ministro del gabinete italiano Frattini.

“Está claro que, mientras esperamos hasta el resultado de la orden de Tar el 9 de octubre, no será posible jugar en la Serie B. Y esto me parece imposible dada la pasión deportiva de millones de fanáticos. Por lo tanto, el viernes, el Comité de Garantía de la junta volverá a examinar la idea de una nueva alineación”, apuntó el dirigente.

Por ahora, todo el mundo mueve influencias para que la segunda división en Italia no se suspenda y se tome una decisión: si se deja el certamen con 19 clubes o se mantiene los 22, por lo que habría que ascender a tres conjuntos. Medios locales aluden a que esto se trata a problemas en los que puede estar relacionada la mafia de ese país.

 

Share

1 comentario

    • leoricardo en 19 septiembre, 2018 a las 10:28 am
    • Responder

    que desagradable noticia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share