Una Vecchia Signora se apunta a la fiesta de la Champions en Mestalla + Allegri y Chiellini hablan

El Valencia CF recibe esta noche a la Juventus de Turín en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la ilusión por bandera. No en vano, el conjunto valencianista vuelve a la élite del fútbol europeo y lo hace recibiendo en Mestalla a una Vecchia Signora, a la que aún no tiene el gusto de haberse enfrentado en competición oficial, pero que llega con el halo de favorita para adjudicarse la competición continental.

Enfrente estará un Valencia, otrora matagigantes en la Champions y que regresa a una Liga de Campeones de la que ya ha sido finalista en dos ocasiones. La ilusión se palpa en el ambiente, en las palabras previas del técnico y del capitán Parejo, pero también en la afición, que reventará un estadio ya engalanado para la ocasión. Ni el irregular comienzo en Liga puede parar a un equipo al que la ilusión y el apoyo de Mestalla le llevarán en volandas para tratar de doblegar a la todopoderosa Juve de Cristiano Ronaldo.

Para el choque, Marcelino no cuenta con el ya mencionado Kondogbia y con Ezequiel Garay, que lleva un mes en el dique seco por un golpe en la rodilla en la primera jornada. Coquelin, que ya tiene el alta médica, está a punto de reaparecer, pero forzar su regreso en un partido de esta exigencia, parece descabellado. El resto de jugadores están aptos

Enfrente, la Juve, tiene algunos jugadores tocados como Paulo Dybala, pero es una gota de agua en un mar de calidad. Encabezados por Cristiano Ronaldo, los italianos son una selección mundial de estrellas trufada por alguno de los italianos más relumbrantes del momento. Entre ellos está Joao Cancelo, el lateral vendido este verano a precio de oro, y que apunta a titular esta noche cuando suene la música de la Champions.

Allegri no fue demasiado explícito sobre el once que podría alinear esta noche a las 21 horas pero, a tenor de las últimas pruebas, Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Mandzukic y Cristano Ronaldo podrían ser los elegidos. Ellos, aunque no lo dicen, saben que son favoritos pero que demostrarlo en Mestalla no es tarea fácil. El Valencia, por su parte, debe demostrar que en la capital del Turia, cuando de fútbol se trata, no hay piedad con nadie, por muy ‘Vecchia Signora’ que sea.

 

Allegri: “Ha llegado a la Juventus el mejor jugador del mundo”

El entrenador de la Juventus avisa que en Mestalla se enfrentarán a un “rival muy peligroso y con una afición que empuja mucho”.

¿Douglas tendrá sanción deportiva?

Un asiento en la grada no. El domingo hizo un episodio desagradable, que nos sorprendió a todos. Es un chico muy tranquilo. Es un gesto inusual. Pidió disculpas y cumplirá cuatro partidos de sanción. Ahí podrá reflexionar. Pero en este partido valoraré si está en el banquillo o es titular. Será una decisión técnica. Lo siento porque no ha sido ningún ejemplo para los niños, aunque él es el primer arrepentido.

¿Cómo está Dybala?

Dybala está bien. Está creciendo físicamente. Todo el equipo va cogiendo el ritmo. Estoy contento. Mañana dejar en el banquillo a la gente es difícil. Tengo dudas. No sé si jugar a dos o tres en el centro del campo.

Su presidente ha recalcado que la Juventus aspira a ser el mejor equipo del mundo.

La Juventus tiene que mantener y mejorar siempre. Debe estar siempre entre los primeros de la Champions. Pero tenemos que ir paso a paso. Jugar en Valencia no es fácil. Es un equipo difícil, un estadio que empuja y es un partido difícil que marcará nuestro camino en la Champions. Si ganamos será todo más fácil, pero si perdemos, el camino estará cuesta arriba. Así que no pensemos más allá de la primera ronda. Busquemos pasar a octavos y llegar a diciembre clasificados y primeros en Italia. La Champions es una competición exigente. Un balón va al palo o dentro y cambia todo.

¿Cómo ha visto a Douglas Costa?

Ha hecho un buen entrenamiento y ha pedido disculpas. No recurriremos su sanción de cuatro partidos. Tendrá la oportunidad de jugar en Champions porque cuatro partidos es un parón de un mes. Hizo algo que nos sorprendió a todos.

¿La llegada de Cristiano ha cambiado las expectativas de la Juventus?

La llegada de Cristiano ha aumentado el nivel de autoestima de la Juventus. Ha llegado el mejor jugador del mundo. Es el jugador que junto a Messi se ha repartido los balones de oro y los pichichis de Champions. Son datos que suben el nivel, claro. Pero la Juventus ha llegado a dos finales y el año pasado nos eliminó el Madrid con un penalti en el 93. La Juventus lleva cuatro años creciendo en autoestima, aunque es normal que este año tengamos más opciones de llegar al final. Pero hay que seguir los pasos correctos. La final es en junio.

Chiellini: “No creemos que seamos favoritos”

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, se mostró consciente de que su equipo es uno de los grandes favoritos para ganar la Champions pero dijo que para consolidar esa condición deben empezar por hacer un buen partido este miércoles en Mestalla ante el Valencia.

“Nos creemos que somos unos de los favoritos como los años anteriores en los que hemos estado muy cerca alguna vez pero desde aquí a la final hay un abismo que hay que llenar a partir de mañana, el camino es largo. Hay que llegar a marzo bien para poder intentar ganarlo todo”, explicó en una rueda de prensa.

“Seguramente seamos mas fuertes que otros años pero eso se ha de ver en la cancha porque pocos equipos consiguen ganar aquí en Valencia. Nos tenemos que enfrentar a un nivel técnico y ambiental muy difícil pero es la mejor forma de entrar en la Champions”, añadió.

Chiellini destacó la “mejoría constante” que han experimentado en los últimos años pero dijo que no pueden pensar “que ya tenemos la copa”. “Sabemos cuál es la dificultad del campeonato y mañana tendremos la primera prueba para ver cómo funciona para el que no lo sea”, añadió.

El jugador de la Juve dijo que “la idea es llegar a marzo en el mejor momento posible, hay cinco o seis equipos que están al mismo nivel que nosotros y entonces habrá también otros equipos con los que ahora no se cuenta”.

Chiellini dijo que no cree que les afecte la presión. “En un equipo como el nuestro con la experiencia que tenemos no podemos decir que haya mucha presión sino ganas de demostrar en la cancha que podemos alcanzar el nivel que podemos alcanzar pero no con obsesión sino con energía positiva y entusiasmo”, señaló.

“Tememos una mezcla de experiencia y juventud que nos puede hacer conseguir buenos resultados”, apuntó el italiano que destacó que deben mejorar defensivamente en los saques de esquina “porque a lo mejor en Italia te perdonan la primera pero mañana y en la Champions te castigan”.

El jugador de la Juve habló de la irrupción en el equipo del ex valencianista Joan Cancelo y señaló que “tiene grandes cualidades y ha entrado bien en el equipo, tiene 24 años y tiene que mejorar pero tiene una calidad extraordinaria”.

El defensa es uno de los pocos jugadores que han vivido el renacimiento de la Juve y dijo estar “muy orgulloso” de esa trayectoria. “He visto un poco de todo. He llegado al paraíso tocando el infierno y he vuelto al paraíso”, resumió. – EFE

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share