Balón de Oro 2018: lista completa de los 30 nominados al premio

Ya se conocen los finalistas y el Madrid es el club que más aporta con ocho, por tres del Barcelona y otros tres del Atlético. El ganador final se sabrá el 3 de diciembre.

LaLiga vuelve a dominar una temporada más la lista de candidatos al Balón de Oro. France Football hizo público de manera escalonada el nombre de los 30 aspirantes a mejor jugador del mundo y el campeonato español reúne a 14 finalistas: Bale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Varane, Ramos, Godín, Griezmann, Oblak, Rakitic, Luis Suárez y Messi. El Madrid, con ocho, es el club que más tiene, mientras que Barcelona y Atlético suman tres. Detrás de LaLiga viene la Premier (11) y más lejos están Ligue 1 (3) y Serie A (2). La Bundesliga no aporta ninguno.

La conquista de la Champions por parte del Madrid, el doblete del Barça en España, la Europa League y la Supercopa de Europa del Atlético y la aportación decisiva en el Mundial de otros jugadores como Varane, Griezmann, Modric y Rakitic resultaron decisivas para que los futbolistas de LaLiga fueran escogidos como finalistas. Ya el año pasado España tuvo once candidatos entre los 30 finalistas y por lo tanto esta campaña mejora su registro. Hay que recordar que el fútbol español lleva nueve años consecutivos dominando el palmarés del Balón de Oro, los que suman Messi y Cristiano como ganadores del trofeo. Anteriormente el portugués obtuvo otro siendo futbolista del Manchester United.

La lista previa de 30 nominados fue elegida a propuesta de la redacción de France Football. De ella, cada miembro del jurado elegirá a cinco jugadores a los que otorga 6, 4, 3, 2 y 1 punto. El jurado está formado por 176 periodistas de todo el mundo y a razón de uno por país. El representante español en esta votación es Alfredo Relaño, director de As. El ganador final se conocerá el 3 de diciembre.

Por clubes

A nivel de clubes, el Madrid es el que más futbolistas tiene con ocho (Bale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Varane y Ramos), el Barça suma 3 (Rakitic, Suárez y Messi) y el Atlético otros tres (Godín, Griezmann y Oblak). El Liverpool es el segundo que más aporta de entre todos con 4 (Alisson, Firmino, Mané y Salah).

Con respecto al año pasado, son novedad entre los candidatos finales Agüero, Alisson, Bale, Courtois, Firmino, Godín, Lloris, Mandzukic, Pogba, Rakitic, Salaj y Varane. Por el contrario, se caen Kroos, Hummels, Lewandowski, Buffon, Dybala, Coutinho, De Gea, Aubameyang, Bonucci, Falcao y Dzeko.

Share

2 comentarios

  1. Suerte a todos los muchachos de nuestra liga que nos representan en la lista.

    • TifosoMilan en 10 octubre, 2018 a las 11:10 pm
    • Responder

    Solo dos jugadores con relación a la Serie A en el reciente año, Mandzukic y Allison, muy poco de nuestro campeonato.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share