Ventura vuelve a entrenar un año después de dejar a Italia fuera del Mundial

El exseleccionador ha aceptado la oferta del Chievo, colista, tras la destitución de D’Anna

Ha pasado un año, 11 meses para ser exactos, desde que Italia, con Gian Piero Ventura en el banquillo, perdiera con Suecia en la repesca. Una derrota que dejó a la ‘Azzurra’ fuera del Mundial por primera vez en 60 años.

Una debacle que tuvo consecuencias inmediatas: Ventura fue destituido. “No volveré a ir a Iker”, dijo con sorna. A sus 70 años se sentía, sin embargo, con fuerzas para seguir dirigiendo: “Quiero comenzar una nueva aventura. El verano ha sido largo, pero encontré la adrenalina necesaria. Siento la necesidad interior de demostrar muchas cosas”.

Una oportunidad que le ha llegado a Ventura de la mano del Chievo Verona. El colista de la Serie A ha hecho oficial la destitución de Lorenzo D’Anna y se espera que en breve anuncie el fichaje del exseleccionador italiano, que se ha impuesto a Beppe Iachini en la carrera por el banquillo

Ventura no tendrá, ni mucho menos, una misión sencilla en su regreso a los banquillos. El Chievo, después de ocho jornadas, es colista con -1 punto. El cuadro veronés empezó la Liga con una sanción de -3 por ‘maquillar’ sus cuentas de forma ilegal y sólo ha sumado dos empates.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share