Descubriendo a Lucas Paquetá

El Milan trabaja ya para el mercado de enero y el primer nombre en la lista es Lucas Paquetá, mediapunta del Flamengo. Tras el encuentro de hace algunos días entre Leonardo y su agente, tanto que en Brasil dan el traspaso por cerrado. El jugador estaría realizando las visitas médicas en Rio de Janeiro y debería costarle al Milan cerca de 35 millones de euros. Paquetá llegará en enero de 2019 como rossonero.

¿Quién es Paquetá? Nacido el 27 de agosto en 1997 en Rio de Janeiro, Lucas creció en la cantera del Flamengo donde fue integrado en el equipo Sub-15, donde era definido como “demasiado delgado” por sus nuevos entrenadores: el brasileño solo medía 1,53, tenía un peso por debajo de la media, aparte de tener el agravante de un problema óseo.

Como explica Sportmediaset, solo la familia creía en sus enormes cualidades técnicas y así invirtió en costosas cifras para que realizara un tratamiento médico especializado a base de integradores alimenticios. En tres años, el físico de Paquetá cambió por completo y desde ahí fue cuando empezó su escalada hacia el fútbol de profesionales.

El 28 de mayo de 2017, hizo el debut con el primer equipo del Flamengo y desde ese día empezó a dejarse ver, hasta acabar en la mira de grandes clubes como PSG, Barcelona, City y Milan. Los rossoneri deciden puntar fuerte por él y en las últimas horas parecen haber superado toda competencia, donde Neymar comenta: “Es un gran jugador y conozco sus cualidades. Estoy seguro que será un crack”.

Nació como mediapunta al igual que su ídolo Kakà, en su breve carrera Lucas aprendió a jugar también en el centro del campo y como extremo. Dotado de gran técnica y una gran zurda, Paquetá explotó en 2018 y sus números hablan por sí solos: 48 partidos oficiales, 11 goles, 6 asistencias, 69 remates y 64 faltas recibidas.

El Milan y sobre todo Leonardo llevan tiempo observándolo de cerca, pero ahora han decidido pasar a los hechos y regalarle a Rino Gattuso uno de los talentos sudamericanos más interesantes. Sky Sport confirma su fichaje a un precio de 35 millones de euros más bonus. Como ya se ha comentado, puede actuar en cualquier posición del centro del campo así como de mediapunta.

NICCOLO CECCARINI (RMC SPORT)

De Brasil dan por cerrado el fichaje de Lucas Paquetá al Milan: ¿es así?

“En este momento, Paquetá es el primer nombre en la lista de Leonardo, que conoce muy bien al joven talento brasileño. Creo que hará falta encontrar los términos adecuados para cerrar esta operación, no creo que haya ya un acuerdo entre los clubes, pero se puede deci que los rossoneri han pisado el acelerador para superar la competencia”.

“Queda por trabajar para un acuerdo final. Yo echaría un ojo también otros nombres, pero la certeza es que en enero el Milan fichará un centrocampista. El primer nombre es Paquetá, pero atención a jugadores que acaban contrato como Rabiot y Ramsey. Claramente el brasileño sería una importante inversión para los rossoneri, que están trabajando fuerte en esta operación”.

 

Share

1 comentario

  1. Es un excelente fichaje, el muchacho promete y tenìa a media Europa tras sus pasos, muy habilidoso y le pega como los dioses. Esperemos no sea un nuevo Gabigol

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share