El emotivo mensaje de Nico Burdisso para anunciar su retirada del fútbol

Hice todo lo que soñé de niño”, escribió en su cuenta de Instagram

Tras cumplirse 19 años del inicio de su andadura como futbolista profesional, Nicolás Burdisso anunció que cuelga las botas con un emotivo mensaje en las redes sociales. El defensa central de 37 años, que estaba actualmente sin equipo, se mostró “orgulloso y satisfecho” de su carrera. “Hice todo lo que soñe de niño”, escribió en un mensaje junto a una foto en la que aparece abrazado a Maradona.

“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobre todo hinchas. El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona, y lo seguirá siendo.

Burdisso, natural de Altos de Chipión (Córdoba) y formado en las inferiores de Newell’s Old Boys, militó en Boca Juniors desde 1999 a 2004, antes de dar el salto a Europa para defender en la Italia los colores del Inter de Milan (2004-09) y Roma (2009-13), Genoa (2014-17) y Torino (2017-18).

Fue internacional absoluto en 49 ocasiones y logró dos tantos. Con la Albiceleste ganó un oro olímpico en Atenas 2004 y el Mundial sub 20 de 2001, y participó en los Mundiales de 2006 y 2010 y en las Copas América de 2007 y 2011. Conquistó 3 Copas Libertadores con Boca y 2 Copas Intercontinentales. En su palmarés también figuran 2 Torneos Apertura con Boca y 4 títulos de la Serie A con el Inter, con quien conquistó también dos Copas de Italia y 3 Supercopas.

Share

1 comentario

  1. Deja a su paso por nuestra liga todo un historial, un gran defensa sin dudas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share