El Rincòn del Manu

Esta semana estrenamos sesiòn. Se trata de ¨El Rincòn del Manu¨, donde nuestro amigo TifosoMilan dedicarà todas las semanas unas lineas a el tema del momento. Esta vez arrancamos con el debate de los ùltimos años, la Azzurra.

Italia y el desconocimiento de la victoria.

Por Manuel Alejandro Santana García.

 

Dice un proverbio muy famoso ‘’ que lo que bien se aprende no se olvida’’. Yo particularmente considero que fui un buen alumno, en mis años de estudiante recibí excelentes notas, estudie mucho, sin embargo con el paso de los años he olvidado muchas de esas cosas que ‘’ aprendí bien’’. La selección italiana está en una situación parecida, ha olvidado lo que es ganar, las victorias parecen cosas extrañas, anómalas para el aficionado italiano de hoy.

Dentro de la península itálica ganar, vencer o derrotar al adversario es algo muy del pasado en la actualidad. Los últimos partidos disputados por la azurra se cuentan por empates o derrotas: Italia 1-1 Polonia, Portugal 1-0 Italia e Italia 1-1 Ucrania. Un expediente bastante gris para una selección tan gloriosa.

Nada¡, parece que ahora Mancini y sus muchachos deberán volver a la escuela del futbol a recordar lo que es ganar, se sentaran a ver videos de la Italia de España 82 o Alemania 2006.Mancini tomara café con Capello, Lippi, Sacchi, Trapattoni mientras sus pupilos toman nota de Camoranesi, Cannavaro,  Del Piero Maldini o Totti. Un viaje al pasado victorioso para volverlo un presente victorioso.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alex del Piero on 12 octubre, 2018 at 10:33 am
    • Responder

    Ojala y fuera tan Sencillo como tomarce un cafe , creo que es algo Pscologico desde que se Perdio contra Suecia se ha venido en picada y no se ve el fondo de el abismo.

    • TifosoMilan on 12 octubre, 2018 at 11:48 am
    • Responder

    Para ver mas articulos de mi autoria vayan al facebook de CalcioTotal.

    • ILCAPITANOTOTTI on 16 octubre, 2018 at 8:45 am
    • Responder

    creo esta surgiendo una buena generacion en el calcio, lo que les falta es el Gol, no acaban de aclimatarse los Insigne, Belotti o Ciro Inmobile, hace falta el despunte de uno de esos chicos.

    1. Coincido ragazzo, una muy buena hornada de jugadores, sobre todas las cosas jovenes y con deseos, creo q solo nos falta un 9 q se acople a las necesidades del conjunto y q las mande a guardar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share